Desfile por los 66 años de provincialización de Zamora Chinchipe

NOV, 11, 2019 | 03:00

HOMENAJE. Estudiantes demostraron su civismo a la provincia.

Los actos cívicos para homenajear a Zamora Chinchipe en sus 66 años de provincialización empezaron con la celebración de la misa de acción de gracias y posterior a ellos se realizó el momento cívico en el parque central de la ciudad.

Después se cumplió el desfile cívico militar que se desarrolló por las principales calles de Zamora, con la presencia de más de 500 estudiantes, centros educativos, organizaciones sociales y productivas, entidades públicas y privadas, empresas públicas, y autoridades representantes de la Junta del Artesano Provincial, Municipios de: Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha y Zamora; Sindicatos de los Trabajadores de la provincia; Federación Deportiva Provincial, Sindicato de Choferes Profesionales, Gobiernos Parroquiales, y ciudadanía en general.

La participación de autoridades nacionales como la del vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, y ministros, dio realce al evento.

Los estudiantes a su paso por la tribuna de honor realizaron actos musicales, comparsas que la ciudadanía disfrutó y aplaudió.

Los uniformados del Batallón de Selva 62 Zamora ofrecieron un acto especial, acompañados de los caballos de paso demostrando las habilidades, destrezas y la comunicación que existe entre el ser humano y los animales.

Posterior a todos estos actos, se cumplió la sesión solemne.

El DATO

En el desfile cívico participaron 13 establecimientos educativos.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Prefecto anuncia contrato para reasfaltado de vía Celica-Pindal

03:00 | | Loja. El prefecto provincial, Rafael Dávila E., dio a conocer las gestiones efectuadas para concretar la rehabilitación y reasfaltado de la vía Ye de Celica-Pózul-Pindal. Ello lo informó, entre otras obras e

13 coros participaron en el Tercer Festival de Villancicos de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de homenajear a la niñez por Navidad, el Municipio de Zamora realizó el tercer festival de Villancicos, con la participación de 13 coros de diferentes instituciones educativas del cantón.

Ya hay recursos para terminar la construcción del Cuarto Eje Vial

03:00 | | Los 128 millones de dólares otorgados por el BID serán desembolsados durante cinco años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 128 millones de dólares para culminar el Cu

COLUMNISTAS