Proyecto ‘Casa para Todos’ construirá viviendas de dos y tres habitaciones

OCT, 14, 2019 | 03:00

PROYECTO. Diego Iñamagua invita a todos los interesados a inscribirse para ser beneficiarios.

Ciudadanos de Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora serán beneficiados.

Con la construcción de 15 viviendas arranca el Proyecto ‘Casa para Todos’ en la provincia de Zamora Chinchipe.

Diego Iñamagua, director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), explicó que las viviendas serán construidas en cuatro cantones: Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora.

“Para elegir los beneficiarios se han considerado diferentes parámetros que evidencien las limitadas condiciones económicas de los interesados”, enfatizó el director.

Sobre las características e inversión en el proyecto ‘Casa para Todos’, Iñamagua aseveró que se construirán casas de dos y tres dormitorios, valoradas las primeras en 13.200 dólares y las segundas en 16.000 dólares.

Para la ejecución de la obra, los terrenos de los beneficiarios ya han sido valorados y se encuentran en condiciones óptimas para iniciar con la construcción.

El monto total que subsidia el Estado en este proyecto es de 215.000 dólares y ya han sido desembolsados a fin de que se inicie con los trabajos en los diferentes cantones.

Rosa Puchaicela, beneficiaria de este proyecto, aseguró que presento la documentación de un terreno que posee por herencia de sus padres, y ahora se siente muy feliz porque el Miduvi le facilitará la construcción de su casa.

“Solo he gastado en trámites y papeles para poder presentar mi carpeta, pero para la construcción de la casa me han dicho que será totalmente subsidiada por el Gobierno, no tengo que pagar nada”, dijo la beneficiaria.

Iñamagua también informó que para el mes de noviembre se tiene previsto arrancar con la construcción de conjuntos habitacionales en terrenos que han sido facilitados por los municipios.

“Son seis cantones los que ya han entregado los terrenos y están apoyando la iniciativa de subsidiar terreno y casa para los ciudadanos que lo necesitan y no cuentan con los recursos para poder adquirir ni construir una vivienda”, aseveró.

Además, enfatizó que el proyecto continúa abierto e invitó a los ciudadanos interesados a inscribirse en el programa casa para todos ingresando a la página hábitatyvivienda.gob.ec, y luego de valorar algunos filtros se determinará si son idóneos para la construcción de su vivienda, y puedan ser incluidos en los próximos proyectos que se ejecuten en la provincia.

El tiempo estimado para culminar con los trabajos de construcción es de cuatro meses”

Diego Iñamagua

Director provincial del Miduvi

CIFRA

15 VIVIENDAS se construirán en un inicio.

Más Noticias De Noticias Zamora

Vicepresidente de la República inaugurará la producción aurífera en Fruta del Norte

03:00 | | La explotación de oro del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en el cantón Yantzaza, iniciará formalmente hoy jueves 14 de noviembre, con un evento de inauguración que estará encabezado por el vicepresidente de

Risa solidaria promovida por la viceprefecta se cumplió con éxito

03:00 | | El pasado 10 de noviembre se efectuó con éxito la rifa provincial denominada “Zamora Chinchipe Solidaria”, una campaña social que lideró Lady Huertas, viceprefecta de la provincia, en los nueve cantones con la

Con éxito se cumplió simulacro de sismo en Zamora

03:00 | | Varias instituciones participaron en la actividad. Gobernador dice que es importante la seguridad integral.

Se cumplió un concurso de murales en El Pangui

03:00 | | EL PANGUI. Bajo el slogan “Pinta una sonrisa”, el departamento de Servicio social del Municipio del cantón El Pangui, se cumplió el concurso de murales de carácter abierto. Para los organizadores, el objetivo del even

El Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional ‘Reina del Carmen’, perteneciente al Municipio de Zamora, el alcalde del cantón Manuel González, conce

Un convenio permitirá conformar una veeduría ciudadana en el proyecto Mirador

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe dice que es fundamental realizar esta actividad.

COLUMNISTAS