Autoridades vigilan que abastecimiento de gas se dé sin inconvenientes en Zamora

OCT, 13, 2019 | 03:00

PRODUCTO. El gas que se distribuye en Zamora proviene de Catamayo, provincia de Loja.

ZAMORA. Durante estos días el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez, gestionó el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GPL), que este último viernes arribó a Zamora.

Decenas de ciudadanos llegaron hasta una de las distribuidoras para abastecerse de gas. El intendente general de Policía, comisarios, jefes y tenientes políticos, vigilaron que se distribuya al precio justo.

Bolívar Márquez indicó que 470 cilindros de GPL se han destinado para la ciudad de Zamora, de los cuales 300 fueron distribuidos en su totalidad y se estaba a la espera el arribo de un camión de 170  cilindros más.

“Ante esta demanda he dialogado con el director regional de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), para que autorice a las distribuidoras de la ciudad abastecerse de más cilindros de GPL”, resaltó la primera autoridad.

Margarita Alba, distribuidora de gas en Zamora, pidió la comprensión de la ciudadanía, porque no había la distribución desde la planta abastecedora. “Esta es la razón por el desabastecimiento, estábamos comunicándonos a Loja y se ha logrado que venga el carro con 300 cilindros de gas”, expresó.

Alex Reinoso, emprendedor de la ciudad, manifestó que tanto en los hogares como en los locales comerciales y restaurantes afecta esta paralización. “Mi mensaje es que ya cese esto, que hagamos las pases y que sigamos trabajando, porque no nos hace bien esto”, enfatizó.

El gobernador hizo un llamado a los alcaldes a no ser observadores, sino a unirse en este momento que Zamora Chinchipe los necesita, con las gestiones, diálogos y acercamientos con los representantes de las manifestaciones para que permitan abastecer a sus jurisdicciones.

EL DATO

El valor del GLP a domicilio tiene un valor de 3.25 dólares en la ciudad de Zamora y 3.50 en los sectores rurales.