El río Bombuscaro, un ícono en Zamora Chinchipe

OCT, 13, 2019 | 03:00

AFLUENCIA. Los fines de semana y feriados es cuando más visitantes recibe el río Bombuscaro.

El Gobierno Provincial adecuó tres pozas en el afluente. El lugar es muy concurrido.

ZAMORA. Como parte del trabajo turístico que busca potenciar el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fomentando y dando vida a los parajes naturales de la provincia, se cumplió con un compromiso realizado con el barrio Santa Elena de Zamora, que consistió en la adecuación de tres pozas de agua sobre el río Bombuscaro. Este trabajo se realizó en coordinación con el Municipio de Zamora.

El cristalino río Bombuscaro es un paraje natural ícono de la ciudad de Zamora. Propios y extraños aprovechan los fines de semana para visitar el afluente que está ubicado a pocos metros del centro de la urbe. Ante ello, las direcciones de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial y el Municipio, planificaron la actividad junto a la comunidad para reactivar la zona.

En total fueron cinco días que la maquinaria (una excavadora) del Distrito ‘A’ del Gobierno Provincial trabajó en el lugar. Para Baldomiro Pinto, presidente del barrio, esta labor tuvo una excelente acogida de la ciudadanía, en especial de los niños y jóvenes que expresaron adrenalina, diversión y disfrute del paisaje. “Invitar a la provincia y al país para que visiten nuestro río Bombuscaro, estamos seguros que con la coordinación entre el prefecto y alcalde seguiremos potenciando la zona”, expresó.

También pidió a la ciudadanía cuidar el lugar, no arrojando basura en el río y sus alrededores, fomentando la educación ambiental, y respetando las distintas áreas.

Asimismo María Eugenia Berrú, prestadora de servicios gastronómicos de la zona, dijo que este trabajo beneficia a toda la comunidad, porque la afluencia de personas dinamiza la economía de taxistas, restaurantes, y sobre todo brinda el contacto y disfrute directo con la naturaleza.

En ese sentido la propuesta del prefecto Cléver Jiménez, de trabajar de forma integral y coordinada con las autoridades y las comunidades locales viene arrojando resultados oportunos, ante ello extendió su continuo apoyo para la potenciación de íconos turísticos, como el río Bombuscaro.

Invitar a la provincia y al país para que visiten nuestro río Bombuscaro”

Baldomiro Pindo

Presidente del barrio Santa Elena