Denuncian que autoridades no dan mantenimiento a la vía que conecta a Zamora con El Jenairo

SEP, 22, 2019 | 03:00

ANHELO. Los moradores de El Jenairo esperan que la atención se concrete muy pronto.

En la zona existe un emprendimiento turístico que atrae a propios y extraños.

ZAMORA. Moradores del sector El Jenairo, del cantón Zamora, piden a las autoridades municipales dar el mantenimiento adecuado a la vía que conecta desde el centro de la urbe zamorana hasta este barrio.

Luis Reátegui Encarnación, representante de los moradores de este sector, dijo que al ser una zona productiva y turística, la vialidad es indispensable. “La mayoría somos productores que debido al mal estado de la vía no podemos sacar a la venta a nuestros productos; maltratamos nuestros vehículos lo cual genera más gastos que beneficios”, explicó.

En la zona existe un emprendimiento turístico que genera una gran afluencia de turistas locales y de otras provincias. “Con la vía en pésimas condiciones estamos dando un mal ejemplo a los visitantes, también esto ha causado que disminuya la cantidad de turistas que visitan nuestro sector”, aseguró.

“También pedimos que se haga un control, ya que al estar cerca de la ciudad muchas personas dentro de esta vía arrojan basura, escombros y más desperdicios que causan contaminación en el ambiente”, afirmó Reátegui Encarnación.

Los moradores también pidieron la culminación de un tramo de vía de 1.5 kilómetros que conecta desde la cascada El Jenairo hasta la parte alta, en donde se beneficiará a productores que tienen sus sembríos y ganado en la zona.

“Están hechos los estudios, cuentan con los permisos ambientales y el presupuesto, solo necesitamos que lo ejecuten, es por eso que pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y atiendan nuestros pedidos”, puntualizó el ciudadano.

EL DATO

Unos 50 finqueros habitan en esta zona.

Más Noticias De Noticias Zamora

La UNL promueve la campaña ‘Conoce tu universidad’

03:00 | | La Universidad Nacional de Loja (UNL) en este nuevo ciclo recibe a 11.244 estudiantes. Ante ello, esta casa de estudios promueve del 21 al 25 de octubre, la campaña ‘Conoce tu universidad’, donde se realizarán rec

Municipio de Palanda mejoró la ‘Y’ de punchis-Puente de San Martín

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, realizó el mejoramiento de la vía que conduce desde la ‘Y’ de Punchis hasta el puente de San Martín de Porres, en la parroquia de San Francisc

El ECU 911 Loja, durante el paro nacional, recibió 19.957 llamadas

03:00 | | En Loja y Zamora Chinchipe, 119 cámaras de video-vigilancia sirvieron como elementos de apoyo. Durante el paro nacional, que se cumplió del 3 al 13 de octubre pasado, el ECU 911 Loja recibió un total de 19.957 llamadas