Proponen rifa provincial para ayuda social en Zamora Chinchipe

Reunión. Las autoridades que participaron decidieron apoyar la iniciativa.
Reunión. Las autoridades que participaron decidieron apoyar la iniciativa.

Con el objetivo de aunar esfuerzos entre entidades públicas y organizaciones sociales, la viceprefecta de la provincia, Lady Huertas, socializó una propuesta con enfoque social que viene liderando desde su espacio. Consiste en la puesta en marcha de una rifa provincial, denominada ‘Zamora Chinchipe Solidaria’, que será realizada el 10 de noviembre de 2019.

Los fondos recaudados de la venta de los boletos estarán dirigidos a adecuar los espacios donde la Prefectura planifica instaurar nuevos centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas.

La funcionara contó que en coordinación con los organismos competentes se encuentra gestionando áreas donde ya tienen infraestructura apropiada para que los internos sean atendidos; sin embargo, deben realizar ciertas adecuaciones conforme lo determina la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y el Ministerio de Salud para otorgar los respectivos permisos de funcionamiento.

La intención es poner en funcionamiento nuevos centros de rehabilitación, para coadyuvar a combatir problemática del índice de consumo de alcohol y drogas.

Ruth Sigüenza, quien se desempeña como directora del Hospital General Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, estuvo presente en la reunión y manifestó que la iniciativa es acertada, al tiempo que sugirió nuevas propuestas para que este proyecto se fortalezca.

Mientras que Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe, recomendó que este proyecto sea el inicio para la creación de una política pública que permita a la provincia prevenir y reducir los índices de alcohol y drogas.

Premios

De la rifa provincial

Primer Lugar: 4.000

Segundo Lugar 2.000

Tercer lugar: 1.000

Y se rifarán diez premios de 500

EL DATO

Los gobiernos seccionales destinan el 10% del presupuesto para inversión social.