Con éxito se cumplió una minga de limpieza en Yantzaza

ACTIVIDAD. La minga se cumplió en todos los sectores de la ciudad de Yantzaza.
ACTIVIDAD. La minga se cumplió en todos los sectores de la ciudad de Yantzaza.

YANTZAZA. Todos los sectores del ‘Valle de las Luciérnagas’ se sumaron a la minga ciudadana e institucional promovida desde el Municipio de Yantzaza. De esta forma, se cumplió con éxito la iniciativa de fortalecer el ornato de la ciudad.

El concejal Guido Masache, en calidad de vicealcalde, en delegación del alcalde Martín Jiménez, manifestó que “la propuesta tuvo una gran acogida de parte de diversas instituciones, por la importancia de esta actividad. El personal del Municipio empieza dando muestras del trabajo en equipo”.

El objetivo fue adecentar las calles, avenidas, parques, plazas y alrededores de las viviendas de la ciudad de Yantzaza. De igual forma, se realizó una inspección de control vectorial para destruir posibles criaderos de mosquitos que puedan transmitir enfermedades. El clima adverso no fue impedimento para cumplir a cabalidad con esta iniciativa.

Julio Morocho, habitante de la ciudad, sostuvo que “es ejemplar la minga realizada, toda vez que esto expresa la unidad en el campo de la limpieza y mejoramiento de los espacios públicos. Los ciudadanos también somos responsables y debemos contribuir con el Municipio para alcanzar mejores condiciones de vida. Yantzaza es la capital económica y comercial de Zamora Chinchipe y para mantener aquello, tenemos que olvidar malas costumbres como arrojar basura en las calles, procurando sembrar el ejemplo para toda la provincia”.

Esta tarea liderada por la Dirección de Obras Públicas del Municipio, se desplegó por todos los sectores del casco urbano, con el apoyo de motobombas de los miembros de la casaca roja, patrulleros y cuadrillas de trabajo de la Policía, técnicos de Salud, operadores de maquinaria, entre otras entidades y organizaciones.

El personal del Municipio empieza dando muestras del trabajo en equipo”

Guido Masache

Vicealcalde de Yantzaza