Alcalde de Centinela del Cóndor se reunió con comerciantes

CÓNCLAVE. Autoridades y comerciantes durante la reunión.
CÓNCLAVE. Autoridades y comerciantes durante la reunión.

En días recientes, una delegación de vendedores informales se reunió con los concejales y el alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, para coordinar distintas actuaciones en los espacios públicos existentes en el cantón.

La junta directiva de los pequeños emprendedores, encabezada por su presidenta, Teresa Vargas, ha valorado positivamente el encuentro con la primera autoridad cantonal, después de que se haya acordado, establecer un sistema de coordinación entre la Policía Municipal, revisión de ordenanzas de comercio ambulante y capacitación en atención al cliente, con el fin de mostrar la mejor imagen del cantón a propios y extraños.

Merino se mostró optimista y, según dijo, el único acuerdo que busca como alcalde es resolver los problemas con los vendedores informales. “Mi apoyo a todas las personas que realizan esta actividad, sabemos que ustedes llevan el sustento diario para sus familias, por eso mi compromiso es revisar la ordenanza municipal que regula a los vendedores informales y junto a los concejales, modificar la ordenanza donde el pueblo sea el mayor beneficiado”, puntualizó el alcalde.

Diego Juárez, vicealcalde de Centinela del Cóndor, ve con buenos ojos el encuentro con los pequeños comerciantes. “La intención fue escuchar sus propuestas con el fin de dar soluciones desde el cabildo municipal”. Sin embargo, cree que se debe analizar a profundidad el tema para poder reubicar correctamente y garantizar los derechos de trabajar dignamente.

Al término de la reunión, el concejal Francisco Guamán dijo que bajo el apoyo del alcalde, gestionará la capacitación a los policías municipales y buscará la forma de dotar uniformes a los pequeños emprendedores de la ciudad de Zumbi.