Lista la agenda del cuarto Festival Amazónico de la Chonta y la Culebra

ABR, 18, 2019 | 03:00

PROGRAMA. Alejandro Jumbo y Patricio Zhingre dieron la información del festival.

La cuarta edición del Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra, está listo. Así lo informó Patricio Zhingre, director de la Sede Cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Nangaritza, como organizadores, con el apoyo del Núcleo Provincial. La agenda se desarrollará el 3 y 4 de mayo en Guayzimi.

Alejandro Jumbo, vocal del directorio provincial, dijo que por cuarto año consecutivo la CCE Zamora Chinchipe se une a la organización de este evento cultural que cada vez se posiciona más a nivel regional, el mismo que es iniciativa de la Sede Cantonal Nangaritza.

Por su parte Patricio Zhingre se refirió a la programación que inicia el 3 de mayo a las 09:00 con la proclamación del padrino del evento que es un representante de los diferentes centros Shuar del cantón. Acto seguido se inaugura la expoferia turística, gastronómica y cultural.

A las 10:00 se desarrollará el concurso de oratoria y los juegos ancestrales como elaboración de la changuina, lanzamiento de la cerbatana y la carrera de iwias. En la tarde se organiza un circuito provincial de carros de madera, en la noche el festival regional de danzas amazónicas con la participación de varias provincias y, para cerrar la jornada, una velada artística.

El 4 de mayo se realizará el tour Yaku Nankais (Río Nangaritza), una actividad recreativa para que los visitantes conozcan el potencial turístico del cantón. (JGN)

EL DATO

El 3 y 4 de mayo se realizará la programación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Mariuxi Cobos: Relleno sanitario de Zamora era utilizado como un botadero

03:00 | | Zamora. Mariuxi Cobos nueva directora del Departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Zamora, en rueda de prensa, informó que en el corto tiempo que se encuentra en este cargo se han podido encontrar muchos problemas

CTEA  implementa proyectos en beneficio de los zamoranos

03:00 | | Zamora. Desde la publicación de la Ley Amazónica en el Registro Oficial en septiembre de 2018, la Secretaria Técnica de la Amazonía (CTEA) trabaja para que varios de los manuales que esta Ley establece, entre ellos el

El Batallón de Selva 62 Zamora celebró la Batalla de Pichincha

03:00 | | Con la participación de autoridades, personal militar y ciudadanía general, se vivió el acto cívico