Lista la agenda del cuarto Festival Amazónico de la Chonta y la Culebra

ABR, 18, 2019 | 03:00

PROGRAMA. Alejandro Jumbo y Patricio Zhingre dieron la información del festival.

La cuarta edición del Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra, está listo. Así lo informó Patricio Zhingre, director de la Sede Cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Nangaritza, como organizadores, con el apoyo del Núcleo Provincial. La agenda se desarrollará el 3 y 4 de mayo en Guayzimi.

Alejandro Jumbo, vocal del directorio provincial, dijo que por cuarto año consecutivo la CCE Zamora Chinchipe se une a la organización de este evento cultural que cada vez se posiciona más a nivel regional, el mismo que es iniciativa de la Sede Cantonal Nangaritza.

Por su parte Patricio Zhingre se refirió a la programación que inicia el 3 de mayo a las 09:00 con la proclamación del padrino del evento que es un representante de los diferentes centros Shuar del cantón. Acto seguido se inaugura la expoferia turística, gastronómica y cultural.

A las 10:00 se desarrollará el concurso de oratoria y los juegos ancestrales como elaboración de la changuina, lanzamiento de la cerbatana y la carrera de iwias. En la tarde se organiza un circuito provincial de carros de madera, en la noche el festival regional de danzas amazónicas con la participación de varias provincias y, para cerrar la jornada, una velada artística.

El 4 de mayo se realizará el tour Yaku Nankais (Río Nangaritza), una actividad recreativa para que los visitantes conozcan el potencial turístico del cantón. (JGN)

EL DATO

El 3 y 4 de mayo se realizará la programación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Con 24 kilómetros de recorrido inicia la peregrinación de la Virgen del Cisne

03:00 | | Loja. Un ambiente de alegría se vive en la comunidad católica, la razón es que hoy inicia la peregrinación desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja. En el primer tramo, que es de 24 kilómetros la i

Clausuran colonias vacaciones en Centinela del Cóndor

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Con energía y positivismo de los niños y niñas del cantón Centinela del Cóndor, se clausuraron los Cursos Vacacionales de Deportes, Danza, Canto, Dibujo y Pintura. Los m&aacut

Ministra de Inclusión Económica y Social visitó Zamora Chinchipe

03:00 | | Berenice Cordero llegó a la provincia de Zamora Chinchipe para verificar el trabajo que cumple el MIES.

Paro provincial en Sucumbíos

03:00 | | Sucumbíos. Las necesidades de la provincia de Sucumbíos en vialidad, la falta de universidad, el empleo preferente de la mano de obra local, la inexistencia de los reglamentos a las leyes de Desarrollo Fronterizo y Circunscripci&oac