Más de 300 familias de escasos recursos económicos se benefician de ayuda humanitaria

SOLIDARIDAD. La ayuda entregada proviene de Estados Unidos.
SOLIDARIDAD. La ayuda entregada proviene de Estados Unidos.

YANTZAZA. Más de 300 familias se beneficiaron de una nueva jornada de entrega de ropa y calzado, efectuada por fundación Las Orquídeas.

Esta vez fueron nueve barrios de la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, a los que llegaron los voluntarios de esta organización sin fines de lucro. “Agradecemos a esta fundación por venirnos a entregar esta ropa, nunca nadie se acordado de nosotros, esta es la primera vez” afirmó Rodrigo Chiriap, morador del barrio Achuns.

Raúl Morales, subdirector de fundación Las Orquídeas dijo que esta iniciativa nace gracias al apoyo de líderes barriales que coordinan con esta entidad para permitir que esta ayude llegue a las personas que más lo necesita. “Nuestro propósito es llegar a todos las personas de los sectores vulnerables, de escasos recursos y demás ciudadanos que necesiten de nuestra ayuda”, indicó.

Se informó que esto es posible gracias a la colaboración internacional que gestiona Patricio Meza, director de esta fundación, desde los Estados Unidos, de forma permanente con varias organizaciones no gubernamentales de ese país.

Judith Gómez, presidenta del Movimiento Manos Solidarias, organismo que apoya a la fundación Las Orquídeas para estas entregas, explicó que en los próximos días continuarán estas entregas a más barrios de los sectores rurales del cantón Yantzaza. (JGN)

EL DATO

Entre los barrios beneficiados en esta ocasión están San Luis del Vergel, Numbaime, Numgui, El Pindal,La Merced, Achuns, La Delicia, entre otros más.