Construirán paradas de buses en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe

ENE, 18, 2019 | 03:00

SERVICIO. La comunidad de Cisam también contará con una nueva parada de bus.

Mediante un nuevo proyecto se prevé proveer esta infraestructura a los cantones mancomunados.

José Bolívar Jaramillo, presidente de la Empresa Mancomunada de Movilidad de Zamora Chinchipe (Emmszach), informa que el proyecto denominado ‘Construcción de 11 Ecoestaciones de Espera de Transporte Público en la Provincia de Zamora Chinchipe’, estará en ejecución en los próximos días.

Jaramillo señala que el referido proyecto busca mejorar la imagen en espacios públicos con un diseño atrayente y funcional, que no rompe con el contexto arquitectónico de los pueblos y localidades, integrándose armoniosamente al medio donde se emplace.

El funcionario indica que en la anterior administración se inició con este proyecto, previo a la contratación se realizó un estudio técnico para determinar la adecuada ubicación de las ecoestaciones en los diferentes cantones mancomunados. Cumpliendo así con la fase preparatoria, luego vino la fase precontractual elevando el proceso al portal de compras públicas, del cual resultó un ganador, persona a la que se le adjudicó la obra.

Manifiesta que las ecoestaciones contarán con un diseño moderno e innovador, por cuanto se han implementado paneles fotovoltaicos que generan energía renovable para el consumo propio de los usuarios.

Informó que de esta manera se brinda un servicio adicional como energía para cargar el teléfono celular e iluminación de la misma, además de la estructura metálica, cubierta de policarbonato, asientos de tabloncillo y paneles informativos; las mismas serán ubicadas donde, bajo criterio técnico, se ha detectado importante afluencia de usuarios del transporte público.

Los lugares que contarán con este servicio son la parroquia Panguintza y el centro urbano de Zumbi (Centinela de Cóndor); asimismo el centro urbano de Paquisha, Mayaicu y Cisam  (Paquisha); y Nuevo Paraíso perteneciente al cantón Nangaritza.

Jaramillo, quien además es la primera autoridad del cantón Paquisha, coincide en que este tipo de proyectos deben ser estratégicamente ubicados y que incidan positivamente en el uso del transporte público, así como el cuidado y buen uso por parte de la colectividad.

Finalmente, el presidente de la Emmszach manifiesta que en compañía de la anterior gerente de la entidad, Mónica Álvarez, se realizaron recorridos en diferentes sectores de los cantones mancomunados, con la finalidad de ubicar las ecoestaciones en sitios estratégicos donde los usuarios les den el uso y cuidado adecuado. (WRSA)

EL DATO.

La próxima semana se iniciará con la construcción de la primera ecoestación, en Panguintza.

CIFRAS

11 PARADAS son las que se construirán.

7 CANTONES pertenecen a la Emmszach.

Más Noticias De Noticias Zamora

Tundayme tendrá un renovado parque central con el apoyo de ECSA

03:00 | | EL PANGUI. Los trabajos para la construcción del parque central de la parroquia Tundayme llegan a su fase final, producto de un convenio suscrito entre el Municipio del cantón El Pangui y Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del

Recicladores zamoranos reciben indumentaria

03:00 | | El Municipio realizó la entrega de las prendas. Objetivo es mejorar las condiciones laborales.

Ballet Nacional del Ecuador se presentará en Zamora con la obra ‘Alicia’

03:00 | | ZAMORA. ‘Alicia’ es la obra que el elenco del Ballet Nacional del Ecuador estará presentado en la provincia de Zamora Chinchipe. Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoria

Zamora será sede del segundo Congreso Nacional de Seguridad Bomberil

03:00 | | ZAMORA. Este 24, 25 y 26 de abril, se espera la presencia de más de 250 bomberos de todo el país, quienes estarán participando del “Segundo Congreso de Seguridad Bomberil”, a desarrollarse en el Sindicato de Chofe

El feriado de Semana Santa presenta bajos índices de delincuencia

03:00 | | Diferentes operativos permitieron brindar la seguridad a cerca de 5.000 fieles católicos y evitó accidentes de tránsito.