El Municipio prepara varios actos por la Fundación de Zamora

PROGRAMA. Los funcionarios socializaron los eventos a cumplirse.
PROGRAMA. Los funcionarios socializaron los eventos a cumplirse.

Se desarrollará una agenda socio-cultural destinada a resaltar el arte, la cultura y la gastronomía.

Paolo Regalado, vicealcalde, y la concejala María Isabel Reyes, en rueda de prensa, dieron a conocer el programa de festividades por los 469 años de Fundación de la ciudad de Zamora.

Regalado señala que la programación inicia hoy a las 08:00 con una minga comunitaria para mejorar la imagen de todos los barrios, mientras que mañana, a las 20:00, se realizará el denominado engalanamiento de la ciudad, en el cual se colocarán banderas y otros elementos en las calles de la ciudad de Zamora.

El jueves 27 de septiembre, a las 14:00, se efectuará el pregón de inicio de festividades, y la exaltación de los valores culturales de la mujer zamorana con la elección y coronación de las reinas de la Interculturalidad (Hispana, Shuar y Saraguro), y la presentación de la reconocida artista La Toquilla, en el recinto de la Feria Libre, a las 20:00.

El sábado 29 de septiembre, desde las 08:00, se desarrollará la competencia atlética ‘Masharo Runner 1k, 2k 5k y 10 k’, paralelamente se desarrollará la primera feria gastronómica zamorana en el recinto de la Feria Libre.

Por su parte la concejala Reyes, complementa que el domingo 30 de septiembre se desarrollará la ruta ciclística denominada ‘Masharito 2018’ desde las 06:00; a las 09:00 habrá pesca deportiva y a las 10:00 la competencia de ciclismo ‘Copa Zamora 2018’ en el parque lineal Santa Elena y paralelamente en el complejo deportivo Zamora se cumplirán varios encuentros de ecuavoley y fútbol.

La programación continúa el martes 2 de octubre, desde las 10:00, con el certamen estudiantil de oratoria con el tema ‘Redescubriendo el camino antiguo de colonización de Zamora’. El miércoles 3 de octubre, a las 20:00, se cumplirá la ‘Noche de la Zamoranidad’ en la que los artistas zamoranos brindarán un concierto para homenajear a la ciudad.

El vienes 5 de octubre la programación continúa a las 17:00 con rally de coches de madera, por las calles de la ciudad; mientras que a las 20:00 se hará el lanzamiento de cortometraje ‘Guerrera Shiram’.

Para culminar, el sábado 6 de octubre, desde las 08:00, se cumplirá el desfile cívico estudiantil y parada militar; 11:00, exhibición de canes amaestrados y paracaidismo militar; 12:00, sesión solemne conmemorativa por los 469 años de Fundación; 15:00, festival automovilístico y exhibición de turismo de aventura 4×4; 20:00, clausura de la agenda cultural con la noche de fomento sociocultural ‘Zamora 2018’, con la presentación de la orquesta Hermanos Amaya, desde Perú. (WRSA)

EL DATO

El próximo 6 de octubre se rememoran 469 años de fundación española.