CNE desarrollará varias actividades por la Semana de la Democracia

AUTORIDAD. Mireya Muñoz, directora de la Delegación Electoral.
AUTORIDAD. Mireya Muñoz, directora de la Delegación Electoral.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, socializa las actividades que desarrollará la institución en el marco de celebración del Día Internacional de la Democracia.

Muñoz señala que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia se adhieren al llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia.

En esta provincia los actos comenzarán el lunes 17 y se extenderán hasta el 21 de septiembre. El lunes 17, a las 07:00, se realizará el minuto cívico en el parque central de Zamora donde participarán autoridades y organizaciones sociales y políticas.

Acto seguido se efectuará un pregón por las principales calles de esta urbe para concluir la jornada en el parque lineal con una Casa Abierta.

El 18 de septiembre se desarrollará un concurso de oratoria con los estudiantes de tercer año de bachillerato y a las 15:00 en la delegación electoral se desarrollará un Foro con Mujeres Lideresas de la provincia para tratar el tema ‘Inclusión de la Mujer en la Política’.

El 19 de septiembre el talento de los niños de las escuelas de educación básica de Zamora se plasmará en el evento ‘Pintando por la Democracia’ a las 08:00; y a las 10:00 se realizará un Cine Foro en los colegios de las parroquias de Cumbaratza y Guadalupe.

El jueves 20 de septiembre en la Casa Hogar Betania, se dialogará sobre la implementación de programas inclusivos que garanticen el voto a los adultos mayores. (WRSA)

EL DATO

El 21 de septiembre la Delegación Electoral realizará un homenaje a sus exservidores.