Distrito 19D02 emprende en una campaña del buen trato

CAMPAÑA. Los profesionales de la salud han planificado varias actividades.
CAMPAÑA. Los profesionales de la salud han planificado varias actividades.

Personal de los establecimientos de Salud del Distrito 19D02, que comprende a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, mediante actividades lúdicas y talleres, informa a los usuarios sobre la campaña “Hagamos un trato por el Buen Trato” que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional.

Se informó que el objetivo de la campaña es mejorar la calidad en la atención en todos los establecimientos de salud como hospitales, centros y puestos de salud.

Los profesionales de la salud han planificado varias actividades, entre ellas informar a las personas que están en las salas de espera sobre los derechos y deberes de los usuarios y funcionarios.

Durante los diálogos, los profesionales explican a los pacientes sobre el sistema de salud público, que según señalan, no discrimina a ninguna persona por su condición social, económica, discapacidad, raza, sexo, u otros. Se habla también sobre la importancia del saludo que demuestra respeto y una sonrisa que brindan alegría y generan confianza.

Magna Rodríguez, directora del Distrito, comentó que los profesionales de cada establecimiento de salud tienen el compromiso de crear y fomentar una cultura organizacional de atención y buen trato entre los usuarios externos e internos de las casa de salud.

“El Ministerio de Salud Pública mediante la campaña busca garantizar una atención con calidad y calidez de nuestros usuarios, como también destacar la responsabilidad de las familias al momento de asistir a una casa de salud”, indicó la directora. (JGN)

EL DATO

“Hagamos un trato por el Buen Trato” se denomina la campaña.