Continúa la gestión por el Cuarto eje Vial

DIÁLOGO. Autoridades de Zamora Chinchipe durante su reunión con autoridades del MTOP.
DIÁLOGO. Autoridades de Zamora Chinchipe durante su reunión con autoridades del MTOP.

Según un boletín de prensa, el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, junto a Milton Gómez, concejal del cantón Chinchipe y coordinador del Comité de Gestión para la construcción del Cuarto Eje Vial, se reunieron en Quito con el viceministro de Infraestructura del Transporte, Jorge Hidalgo Zabala, para conocer sobre el avance de los estudios para la construcción de los 53 kilómetros que restan de esta vía binacional que restan por concluir.

El viceministro dio a conocer que los estudios están concluidos y aprobados con las variantes, puentes y la infraestructura necesaria. “El trabajo del Ministerio en ese tema ha finalizado”, informó la autoridad, a la vez que indicó que ese informe se lo pasará a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para que se priorice esta obra y pueda ejecutarse y luego se incluya en el Presupuesto General del Estado para que comience a construirse en 2018.

De su parte Peña dijo que “a esta gestión se le está dando el seguimiento luego de que se hizo llegar la comunicación al Presidente de la República, quien dispuso a las autoridades del Ministerio de Transportes se atienda este requerimiento; hemos escuchado al viceministro Hidalgo, quien nos ha indicado que la parte técnica que le corresponde a esta cartera de estado está en regla, ahora esperamos que se tome la decisión política por parte del régimen, por lo que solicito se unan a esta causa las todas las autoridades de la provincia y del sur del país”. (JGN)