Cléver Jiménez regresa a su provincia en medio de muestras de cariño

ACTO. En los patios del Mercado Centro Comercial de Zamora se realizó un programa de recibimiento a Cléver Jiménez.
ACTO. En los patios del Mercado Centro Comercial de Zamora se realizó un programa de recibimiento a Cléver Jiménez.

Estuvo alrededor de 8 meses en la clandestinidad. Espera resolver primero su situación jurídica.

Muy agradecido con la provincia, con su familia y con sus amigos. Así se siente el exasambleísta Cléver Jiménez, tras volver a su provincia de Zamora Chinchipe luego de permanecer alrededor de 8 meses en la clandestinidad.

Jiménez retornó a suelo zamorano chinchipense el último sábado. Primeramente fue recibido en el cantón El Pangui por familiares, amigos y simpatizantes. Luego en caravana se movilizó hasta la ciudad de Zamora, donde en horas de la noche se realizó un acto de recibimiento en los patios del Mercado Centro Comercial “Reina del Cisne”. El lugar contó con cientos de personas que estuvieron atentas a las palabras del exlegislador, quien volvió a ratificar que lo que siempre ha hecho es combatir la corrupción y cumplir con el mandato que le entregó la provincia de Zamora Chinchipe al elegirlo asambleísta en el año 2009. Para él, el recibimiento del último sábado no fue otra cosa que una muestra de agradecimiento por el trabajo desplegado en la Asamblea Nacional. Asimismo, dijo que él es un ecuatoriano “que ha estado perseguido por uno de los gobiernos más corruptos de la historia del país”.

No está para hablar de política

A su arribo a Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez volvió a ratificar que por ahora no está para hablar de temas políticos, sino que su interés es estar con su familia y amigos.

Asimismo, indicó que topará los temas de índole político luego de que resuelva su situación jurídica. Refirió que será el pueblo de la provincia el que decida el futuro político de Cléver Jiménez. “Nosotros los políticos no somos lo que queremos ser, nosotros los políticos somos lo que la provincia y el pueblo quiere que seamos”, precisó. Por eso dijo que es muy respetuoso de aquello y que en los próximos días o meses se reunirá para hablar de lo que hay que hacer por la provincia y el país.

Sobre el dispositivo electrónico que se le colocó en una de sus piernas como medida sustitutiva a la prisión preventiva, dijo no estar de acuerdo, por lo que lo consideró “indignante”. Agregó que con ese dispositivo se lo pretende mantener controlado. “Están violando nuestros derechos fundamentales”, explicó Jiménez. (JGN)

EL DATO

Cléver Jiménez fue electo asambleísta de Zamora Chinchipe por primera vez en el año 2009. Fue reelecto en 2013 para un nuevo periodo, pero no lo culminó porque destituido.