Asambleísta dice que ‘en Ecuador no se quiere combatir la corrupción’

LEGISLADOR. Absalón Campoverde es asambleísta del bloque de CREO.
LEGISLADOR. Absalón Campoverde es asambleísta del bloque de CREO.

Absalón Campoverde critica el archivo del juicio político contra el vicepresidente ecuatoriano.

El asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, se muestra en desacuerdo con el archivo de la solicitud del juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El archivo del pedido de juicio político lo ordenó el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que tiene mayoría oficialista.

Según Campoverde, “el CAL se atribuyó derechos que no le corresponden”. Lo dice en alusión a que esta instancia de la Asamblea Nacional, respecto a este caso, tenía la función de “revisar toda la documentación que se entregó” por parte del proponente del juicio político, el bloque de CREO.

“Se entregó un sinnúmero de pruebas que iban a favor del pueblo ecuatoriano y en contra del vicepresidente”, señala el asambleísta de Zamora Chinchipe, quien es del bloque de CREO.

Refiere que la decisión del CAL de archivar el pedido de juicio político es una muestra de que “en el Ecuador no se quiere combatir la corrupción”.

El legislador no descartó que el bloque de CREO en la Asamblea Nacional vuelva a presentar una nueva solicitud de juicio político contra el segundo mandatario.

Vialidad

En otro tema, Campoverde informó sobre la reunión que mantuvo con el viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el último miércoles. En la cita, a decir del asambleísta, se expuso el tema de la vía Loja-Zamora, que según él no está en óptimas condiciones para el tránsito.

Dice que se gastaron cerca de 7 millones de dólares en esta carretera, pero “quedó abandonada”. “Eso le hemos expuesto al señor viceministro”, aduce Campoverde, agregando que la autoridad nacional coordinó ese tema con el funcionario responsable del MTOP en la Zona 7 para “ver de una forma inmediata la solución”.

El asambleísta enfatizó que continuará conversando con el viceministro del MTOP hasta que se asignen los recursos para mejorar la Loja-Zamora.

Respecto al Cuarto Eje Vial, Campoverde dijo que también respalda la iniciativa de pedir al presidente de la República, Lenín Moreno, que coloque en el presupuesto de 2018 recursos para construir lo que falta de esta carretera binacional en el territorio ecuatoriano. Estima que se requerirían más de 200 millones de dólares para concluir toda la construcción del Cuarto Eje Vial. Cabe indicar que el primer tramo de este ramal, que comprenden 101 kilómetros que van desde Vilcabamba hasta Bellavista, no ha sido concluido en su totalidad. Mientras que para el segundo tramo (53 kilómetros que van desde Bellavista hasta La Balsa) no se ha contratado la construcción. (JGN)

Se entregó un sinnúmero de pruebas que iban a favor del pueblo ecuatoriano y en contra del vicepresidente”

Absalón Campoverde