Continúa adoquinado en barrios de Zamora

LABOR. Personal municipal y moradores participan en las mingas.
LABOR. Personal municipal y moradores participan en las mingas.

ZAMORA. Un total de 62.000 adoquines vehiculares fueron colocados en un solo día, por el Municipio de Zamora, mediante el plan ‘Mingas Comunitarias’.

En esta ocasión los sectores beneficiarios fueron las ciudadelas Universitaria e Integración Zamorana, ubicadas en el norte de la urbe zamorana. Cerca de 250 personas participaron en la minga de trabajo.

Los trabajos contaron con la presencia de empleados municipales y moradores del sector, que se unieron para mejorar la capa de rodadura de varias calles transversales a la Avenida del Ejército y Víctor Reyes Cárdenas, y así mejorar la imagen de todo el sitio.

A decir de algunos moradores, los dos sectores nunca recibieron este tipo de trabajos de mejoramiento vial, lo que provocaba malestar en los habitantes por la presencia del lodo y el polvo. Sin embargo, coinciden que con la actual administración municipal esta realidad cambio radicalmente, mostrando una nueva imagen de todo el sector.

Mariana Ulloa, moradora del sector, expresó su agradecimiento al Municipio y funcionarios por su aporte para realizar esta minga. Destacó que las convocatorias para las mingas de trabajo son bien recibidas por los moradores “porque el cambio que viven los barrios es evidente”.

Por su parte, Héctor Apolo, alcalde de Zamora, manifestó que las mingas se han convertido en la mejor herramienta para ejecutar el cambio positivo que necesita la población.

Agradeció el aporte de trabajadores municipales y moradores y fue enfático en aseverar que las mingas no se detendrán. Anunció que la próxima minga de trabajo se cumplirá el 30 de junio de la parroquia Imbana, donde se adoquinarán varias calles de la cabecera parroquial. (JGN)

EL DATO

En la parroquia Imbana será la próxima minga de adoquinado.