La cubierta del Primero de Mayo de Yantzaza es una realidad

INAUGURACIÓN. La Unidad Educativa Primero de Mayo cumple 51 años de vida institucional.

Yantzaza. El mayor anhelo de la comunidad beneficiaria de la Unidad Educativa Primero de Mayo en la cabecera cantonal de Yantzaza, se hizo realidad. La construcción de la cubierta para las canchas de la institución se ejecutó en los tiempos establecidos, por parte del Gobierno Municipal. Por ello, en un evento que contó con la presencia de las principales autoridades del cantón, la provincia y la región, se realizó el acto formal de inauguración de la obra.

Este proyecto lo habían esperado por muchos años, así lo señaló la rectora del establecimiento, Sandra Salinas, quien agregó: “queremos agradecer inmensamente la gestión del alcalde y concejales, porque esta obra venía siendo nuestro sueño desde hace mucho tiempo. Tenemos una iluminación perfecta y eso nos da la posibilidad de realizar múltiples actividades educativas. Los estudiantes van a estar felices en el momento en que podamos retornar a las aulas”, enfatizó.

La cubierta, que empleó primordialmente mano de obra local, tuvo un plazo de construcción de 90 días, cuya inversión es de 184.811 dólares. Su entrega coincide con el mes de efemérides de este centro educativo, cuyo propósito era precisamente inaugurarla en esta fecha, que coincide con sus 51 años de vida educativa. Cabe mencionar que, para la edificación de este proyecto, se suscribió, en primera instancia, un convenio con el Ministerio de Educación, para poder intervenir en este tipo de competencias.

Los componentes más representativos de la obra son: el tejido de acero estructural, levantamiento de hormigones, cubierta metálica y recapeo de las canchas deportivas, con una dimensión de 1.200 metros cuadrados de construcción. Cabe indicar que, durante el transcurso del proyecto, se exigió las certificaciones de soldadura, que garanticen la calidad de la estructura.

El alcalde Martín Jiménez, durante su intervención sostuvo que: “conocíamos que este requerimiento era un anhelo por parte de todos quienes conforman este centro educativo de la provincia. Conscientes del enorme beneficio que trae este tipo de obras educativas, todo el concejo cantonal apoyó la propuesta. Hoy Yantzaza se siente festiva porque ha llegado a hacerse realidad un proyecto emblemático para un gran sector de nuestra colectividad”, aseguró.

Finalmente, con el corte simbólico de la cinta tricolor, la obra quedó en manos de toda la familia de docentes, estudiantes y padres de familia que integran la Unidad Educativa Primero de Mayo.

 

EL DATO

El proyecto tuvo un plazo de construcción de 90 días, cuya inversión fue de 184.811 dólares.