Donan concentradores de oxígeno para tres cantones

SALUD. Donación para mitigar estragos del virus covid-19.

Pacientes afectados por covid-19 en hospitales serán los principales beneficiarios.

 

ZAMORA. Para enfrentar la grave crisis de salud que vive la provincia, el prefecto Cléver Jiménez, gracias a su gestión ante la empresa privada, entregó siete concentradores de oxígeno a los hospitales que están atendiendo casos de covid-19 en tres cantones.

Los centros asistenciales que recibieron esta donación constituyen los cantones: Zamora, Yantzaza y Chinchipe, en cuyas ciudades funcionan los hospitales. La recepción fue por parte de cada responsable de los centros asistenciales.

Distribución

Dos implementos médicos fueron entregados al Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, su director Darwin Izquierdo, agradeció al Prefecto por la colaboración.

El funcionario expresó que los equipos serán de mucha utilidad para complementar el trabajo de los médicos. La autoridad provincial entregó otros dos concentradores de oxígeno al Hospital Básico de Yantzaza, los tres restantes serán destinados para el hospital de Zumba, donde no disponen de estos insumos.

Capacidad

Los concentradores de oxígeno entregados tienen una capacidad de expedir 12 litros de flujo de oxígeno por minuto; el Prefecto detalló que en los próximos días estarán llegando para la provincia nuevos concentradores con una capacidad de 20 litros.

“Hemos tenido un golpe fuerte en la provincia, los contagios se han incrementado y los hospitales no dan abasto, pese a las necesidades sanitarias y económicas hemos hecho las gestiones pertinentes para dotar de estos equipos a los hospitales”, señaló el Prefecto Jiménez.

 

El COE reclama un proyecto sanitario

El prefecto Cléver Jiménez manifestó que desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, se ha solicitado de forma emergente al Ministerio de Salud Pública, se otorgue un proyecto explícito donde se detallen los insumos y equipos que necesitan para hacer frente a la situación sanitaria.

La autoridad exigió respuesta oportuna puesto que “necesitamos un plan de acción inmediato, no podemos trabajar con sustento en los comentarios que vemos en redes sociales”, precisó.

Exhortó a la ciudadanía para mayor colaboración e indicó que más allá de las acciones que puedan hacer las autoridades, lo primordial es la responsabilidad y disciplina de cada habitante.

Jiménez dejó entrever que “hacemos lo que podemos y nos corresponde, si bien es cierto debemos reactivarnos económicamente… sí podemos hacerlo cumpliendo con los protocolos, para alcanzar un equilibrio”.

 

EXTRACTO

El Prefecto ratificó su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades para enfrentar esta crítica situación.

TOME NOTA

Se otorgaron los concentradores de oxígeno por parte de la Prefectura, pese a no ser competencia directa de la Prefectura.