Capacitaciones artesanales para iniciar su propio negocio

TALLERES. En este 2021 se han dictado capacitaciones a más de 150 personas.

Ciudadanos aspiran empezar sus emprendimientos en tiempos de pandemia

 

Yantzaza. Continuando con las enseñanzas a ciudadanos de la Provincia de Zamora Chinchipe como parte del proyecto “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos” que ejecuta la Unidad de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, se impartió los conocimientos a la asociación Asocretex de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza.

A este taller de confección asistieron 15 participantes, quienes en 24 días aprendieron a realizar chalecos y overoles, mismos que serán vendidos a transportistas de compañías mineras.

Deysi Cuenca, capacitadora principal de este proyecto, dice sentirse complacida de poder servir a las personas, sobre todo porque es el inicio a sus emprendimientos para que generen ingresos económicos. “Por la pandemia muchas personas se han quedado sin trabajo, la mejor oportunidad de conseguirlo es a través de su negocio propio”, mencionó.

Desde inicios de este año 2021, alrededor de 150 personas se han capacitado en los talleres de: belleza, costura, tejido en mullo, gastronomía, carpintería, corte y confección, tejido en lana, electricidad, manualidades, entre otros.

Actualmente están dictando dos talleres vía zoom, uno en el cantón El Pangui en la elaboración de cojines, con las coordinadoras de los “Sí Bebés” y uno en el cantón Zamora, en la confección de bolsos y mascarillas. Posterior a ello, se comenzará a atender los pedidos de manera presencial.

 

TOME NOTA

Se preparan cursos de confección de pijamas, salidas de cama y salidas de baño.