Servicios británicos retienen a un hombre con información sobre Litvinenko

LONDRES, (AFP)
Los servicios de información interior de Gran Bretaña, MI5, retienen a un hombre que se piensa posee «significativos» datos sobre el presunto envenenamiento por radiación del ex espía ruso Alexander Litvinenko, explica este domingo el periódico The Sunday Mirror.

El semanario aporta la fuente de un alto cargo anónimo del gobierno que revela que un individuo relacionado con el caso fue identificado en el centro este de Inglaterra la pasada semana y puesto bajo custodia.

«MI5 no arresta a la gente. Cuando los servicios de seguridad retienen a personas es porque pueden proporcionarnos una información interesante», manifiesta esta fuente anónima.

Las autoridades británicas todavía no han reaccionado al informe que el tabloide publica a doble página de su edición dominical de las posibles «víctimas del Kremlin».

En él se relatan ocho casos de persecución a cargo del ruso Oleg Gordievsky, desertor de los servicios soviéticos del KGB, quien ha afirmado que el gobierno de Moscú se encuentra detrás de la muerte de Litvinenko.