Se extiende ola de indignación por asesinato de dirigente ambientalista hondureña

AFP

Desde el flamante premio Oscar Leonardo DiCaprio hasta organizaciones ambientalistas en Europa, reclamaron este viernes al gobierno hondureño esclarecer el asesinato de Berta Cáceres, activista hondureña en la defensa del medioambiente, los pueblos indígenas y los derechos humanos en América Latina.

«Noticias increíblemente tristes llegan de Honduras esta mañana. Debemos honrar las valientes contribuciones de Cáceres», escribió Di Caprio, protagonista de la película «El Renacido» (que le valió el Oscar) en su cuenta de Twitter.

«El mundo ha perdido a una líder indígena increíble. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres, ecologista, humanitaria e inspiración para todos», proclamó el actor estadounidense desde Instagram.

El cantante del grupo Calle 13, el puertorriqueño René Pérez, más conocido como «Residente», expresó en Twitter: «Quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan. El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha».