Aprueban primer informe para debate de Reforma Laboral

Ecuador: Aprueba primer informe para primer debate de Reforma Laboral
Miembros de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional. Foto: Cronistas Gráficos.

QUITO

Esta mañana (4 de marzo de 2016) se reunieron los miembros de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, la misma que aprobó el primer informe para primer debate del proyecto de ley de Reforma Laboral.

La aprobación se dio con nueve votos a favor y dos en contra. Dicho proyecto de ley para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo fue enviado por el Ejecutivo.

Así, el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador revisará el lunes 7 de marzo de 2016 el documento enviado por el Legislativo con el carácter de económico urgente.

La asambleísta Cristina Reyes (PSC-MDG), una de las voces contrarias a dicho proyecto de ley, pidió que se certifique si llegó a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, los estudios técnicos que sustenten la reforma. Posteriormente le dijeron que sí había dichos estudios.

En el mencionado proyecto de ley incorpora que a los pasantes se les reconozca un tercio del salario básico unificado (SBU). También contempla la jornada reducida donde el empleador deberá demostrar optimización de gastos y reducir salarios a ejecutivos.

Otro de los puntos el aporte patronal para el primer empleo joven, que no solo cubra hasta los 24 años de edad, sino hasta los 26. (HCR/DAG)