Mando militar analiza impacto de desplazados colombianos

Por disposición de la Ministra de Defensa de Ecuador, Lorena Escudero, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, se encuentran reunidos Miguel Carvajal, Viceministro de Defensa, los Generales Héctor Camacho y Patricio Cárdenas, Jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas y Jefe de Operaciones del Estado Mayor respectivamente, para analizar de cerca el desplazamiento, hasta el momento, de más de 600 ciudadanos colombianos, que ingresaron al Ecuador ante la amenaza de un posible enfrentamiento armado entre militares colombianos y narcotraficantes.

Los ciudadanos colombianos cruzaron la frontera durante la mañana del pasado jueves 23 de agosto y se encuentran albergados en la población de San Lorenzo.

El desplazamiento se produjo debido a que el ejército del vecino país inició las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos y podría producirse un enfrentamiento armado con los traficantes.

El Vicealmirante Homero Arellano, Comandante General de la Marina indicó que las autoridades militares se encuentran preocupadas, no sólo por el respeto a la soberanía del Ecuador, sino por la capacidad de país para brindar ayuda a los desplazados, producto del posible enfrentamiento armando en la zona fronteriza. Esta información la proporcionó a la Cadena Ecuador Radio.

Arellano igualmente precisó que Fuerzas Armadas se encuentran en un constante patrullaje en la frontera norte resguardando la seguridad para los pobladores del lado ecuatoriano.

ecuadorinmediato