Luteranos y evangelistas piden a pandillas parar violencia en El Salvador

AFP

Líderes de iglesias protestantes de El Salvador pidieron este martes a las pandillas hacer un gesto humanitario y frenar la violencia homicida en el país, que hasta noviembre dejaba un saldo de 4.946 muertes este año.

«Es un llamado a los grupos de pandillas a que paren la violencia que tanta muerte causa y que tanto preocupa y castiga a nuestro pueblo salvadoreño, que lo hagan como un gesto que nos haga sentir la esperanza de vivir en paz», dijo en una rueda de prensa el obispo de la iglesia Luterana Medardo Gómez.

«Ya mucha sangre se ha derramado» y «es tiempo de que las pandillas den muestra de querer parar y alejarse de la violencia» para reinsertarse como miembros productivos de la sociedad, agregó Gómez.

Según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y noviembre pasados se registraron 4.946 homicidios, cifra muy alta aunque menor a los 6.071 asesinatos cometidos en igual período de 2015.

El director de la Policía, comisionado Howard Cotto, atribuyó la reducción en los homicidios a «la mayor operatividad» que han tenido las autoridades.