El fútbol chileno intenta reorganizarse tras la escandalosa renuncia de su presidente

AFP

El fútbol chileno busca reorganizarse tras la escandalosa renuncia de su presidente Sergio Jadue, vinculado con la investigación de sobornos de la FIFA, que ha dejado dudas en torno al manejo económico de la federación y los millonarios derechos de televisación del torneo local.

Tras la sorpresiva renuncia y posterior viaje de Jadue a Estados Unidos hace poco más de una semana, para supuestamente declararse culpable y colaborar con la investigación del FBI sobre los sobornos de la FIFA, salieron a la luz irregularidades económicas que apuntan directamente a la gestión del ahora expresidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.


Una de las más graves acusaciones apunta a millonarios préstamos que Jadue habría otorgado a 15 clubes de primera y segunda división, que alcanzarían los 10 millones de dólares, y que nunca fueron informados al consejo de la ANFP, conformado por los presidentes de los equipos del fútbol profesional chileno.

«A Deportes Concepción y Unión La Calera se le dieron cifras estratosféricas», confirmó Jaime Baeza, actual presidente interino de la ANFP, a medios locales tras una reunión del consejo el viernes.