Detenida en Moscú una niñera que exhibía la cabeza de una niña

AFP

Una niñera que se paseaba cerca de una estación de metro en el noroeste de Moscú exhibiendo la cabeza decapitada de una niña, en tanto afirmaba ser una «terrorista, fue detenida por la policía, anunciaron medios de comunicación rusos y las autoridades.

Completamente vestida de negro, la mujer, muy agitada, «sacó la cabeza de la niña de un paquete y caminó durante un momento por la calle mientras gritaba», comentó un testigo citado por la agencia de prensa rusa RIA Novosti. «Nadie se acercó a ella, todo el mundo tenía miedo», explicó.

«¡Detesto la democracia. Soy terrorista. Quiero su muerte (de todos)!», lanzó la mujer, cuyas palabras fueron captadas en videos filmados por la cadena de televisión rusa «360».

«¡Mírenme, soy una kamikaze! Voy a morir. En un segundo será el fin del mundo», gritaba al tiempo que mostraba la cabeza de la niña.

«Pude ver que realmente se trataba de una cabeza» que sostenía por los cabellos, señaló otra testigo presencial de la escena, Aliona Kuratova, a la cadena de televisión independiente Dojd.