Cinco británicos mueren al naufragar un barco de avistamiento de ballenas en Canadá

AFP

Cinco personas de nacionalidad británica murieron y una más se encuentra desaparecida tras el naufragio el domingo de un barco de avistamiento de ballenas con 27 personas a bordo frente a las costas del océano Pacífico en Canadá, dijo la Guardia Costera canadiense.

«La búsqueda terminó, cinco personas fueron halladas sin vida y una está declarada desaparecida», dijo a la AFP el comandante de la guardia costera Desmond Jame.

El último saldo era de 21 personas rescatadas de las 27 personas que se habían embarcado en el Leviathan II el domingo por la tarde para dar un paseo a lo largo de Tofino, una localidad situada sobre la costa del Pacífico, al oeste de la isla de Vancouver.

«Trasladamos dos heridos por vía aérea a hospitales, otro fue transportado por carretera hasta el hospital local y muchos otros heridos fueron atendidos en el lugar» en los muelles del puerto de Tofino, indicó Jen Hamilton, de los servicios de emergencia de Columbia Británica.

La mayoría de las personas sufría de hipotermia cuando fueron rescatadas en las frías aguas del Pacífico y «fue necesario asistirlas para calentarlas».