Bosch pagará por el 'dieselgate' pero no admite su responsabilidad

AFP

El fabricante alemán de autopartes Bosch aceptó pagar más de 300 millones de dólares para indemnizar a los denunciantes en Estados Unidos en el caso de los motores trucados de Volkswagen pero no admitió su responsabilidad.

«Bosch llegó a un acuerdo con los denunciantes en Estados Unidos para resolver la mayor parte de denuncias civiles relacionadas con coches diésel de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche» fabricados entre 2009 y 2016, indicó la compañía de Stuttgart este miércoles en un comunicado.

El grupo alemán, el mayor subcontratista mundial y un líder en el sector de los electrodomésticos y las herramientas, pagará un total de 327,5 millones de dólares a conductores y vendedores de coches de segunda mano.

Todos ellos acusaban a Bosch de haber escondido la existencia de un programa informático ilegal que el grupo proporcionó a Volkswagen y, en consecuencia, de haber «participado de manera activa y con total conocimiento de causa en el fraude de los consumidores estadounidenses durante una década», según el texto de la denuncia colectiva.