Arrestan en Brasil un senador oficialista y un banquero por el escándalo de Petrobras

AFP

La policía brasileña detuvo este miércoles al senador oficialista Delcidio Amaral, primer legislador en actividad arrestado por el multimillonario fraude a la estatal Petrobras, y desató un nuevo sismo político en el gigante sudamericano.

«Es prisión preventiva. Fue apresado en Brasilia y ya llegó a la dependencia de la policía», dijo a la AFP una asesora de comunicación de la fiscalía de la república sobre la detención de Amaral.

Líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en la cámara alta, Amaral fue capturado en Brasilia durante una operación en la que también fue llevado a prisión André Esteves, CEO de BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, en Rio de Janeiro.


Según el pedido de arresto de la fiscalía de la república al que accedió AFP, Amaral ofreció a Nestor Cerveró, exjefe del área internacional de Petrobras que está en la cárcel por el escándalo, la posibilidad de fugarse a España -vía Paraguay- y recibir una mensualidad de 50.000 reales (unos 13.500 dólares) para su familia, si no firmaba un acuerdo de colaboración con la justicia.