El Ministerio de Educación de Ecuador anunció las medidas que se tomarán dentro de las instituciones educativas frente al reporte del primer caso de la nueva variante de covid luego de que Ecuador se acogiera a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de poner fin a la emergencia de salud pública.
De acuerdo a lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el Ministerio de Salud Pública, las instituciones educativas deberán volver al uso de las medidas de bioseguridad.
Dentro de estas medidas está el uso de mascarillas, gel antibacterial, el lavado de manos y la desinfección continúa.
Además, se indica que los estudiantes que tengan alguna sintomatología deberán, como primera instancia, asistir hasta una casa de salud, para ser atendidos y de esta forma poder obtener un justificativo.
Alexandra Bautista, directora distrital de Educación Ambato 2, indicó que el Ministerio de Educación se encuentra ya activo con todos los comités de riesgos institucionales para establecer un cerco epidemiológico en el caso de presentarse sintomatología dentro de algún establecimiento educativo. (VAB)