Volcán Chimborazo ofrece un vistazo desde las alturas

El volcán Chimborazo es apto para diferentes actividades, ateles como el senderismo, montañismo y más.
SITIO. El volcán Chimborazo es apto para diferentes actividades, ateles como el senderismo, montañismo y más.

El volcán Chimborazo es uno de los destinos turísticos en Ecuador y Latinoamérica.

En Ecuador uno de los destinos turísticos preferidos es el volcán Chimborazo, considerado el más alto del país y también el punto más cercano al sol en el mundo con 6.384 kilómetros, medido desde el centro de la Tierra.

Este lugar forma parte de los geositios del Geoparque Volcán Tungurahua y está ubicada a tan solo 52 kilómetros de Riobamba y 233 kilómetros desde la capital del Ecuador.

El volcán Chimborazo es ideal para los amantes del montañismo y la fotografía, quienes llegan al lugar con la intención de conquistar esta gran elevación o retratar uno de los lugares más icónicos del continente americano.

Debido a la altitud y sus bajas de temperatura, se recomienda la contratación de un guía profesional de montañismo y senderismo, quién les proporcionará indicaciones y medidas de seguridad para ascender a dicho volcán.

Esta elevación cuenta con dos refugios, el primero denominado Carrel que está ubicado a 4.845 metros sobre el nivel del mar y el segundo que acoge el nombre de Whymper y se encuentra a 197 más arroba del primero. (VAB)