Vitamina F: controlador de colesterol y triglicéridos en la sangre

Alimentación. El consumo de ciertos alimentos ayuda en este proceso.
Alimentación. El consumo de ciertos alimentos ayuda en este proceso.

El mantener una dieta equilibrada con el consumo suficiente de vitamina F podría ayudar a reducir la presencia de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. 

Ante un diagnóstico de colesterol alto, es necesario tomar medidas para tratar de reducir sus niveles. 

Entre uno de los métodos más eficaces y seguros para lograr este objetivo, es una dieta saludable y equilibrada, específicamente la vitamina F puede ayudar en este proceso. 

Cuando se trata de colesterol y triglicéridos en la sangre, la vitamina F o también conocida como Omega 3 es muy importante en la alimentación. 

Esto debido a que estudios científicos han demostrado que esta vitamina puede impedir la deposición de colesterol y triglicéridos en las arterias, combatiendo así, la aterosclerosis

Además, la vitamina F también juega un papel importante en el mantenimiento de la integralidad de la piel, cabello y el peso corporal. 

Las espinacas al igual que todas las verduras de hoja verde son contenedores de esta vitamina, por tal razón, es importante que sea parte de la alimentación equilibrada. 

Los frutos secos son aliados en la búsqueda de obtener esta vitamina, las nueces, almendras, avellanas, pistachos y más son los principales proveedores de esta vitamina.

No todo el mundo lo sabe, pero la grosella negra es un alimento rico en vitamina F. No sólo eso: mejora la circulación, contrarresta el colesterol y la hipertensión y ayuda a mantenerse en forma.

El salmón es otro de los alimentos que provee de la vitamina F necesaria para el cuerpo de las personas y para reducir los problemas ya mencionados. (VAB)