Vinos de sabores impulsa el turismo en Patate

Los turistas buscan degustar de los vinos y a la vez recorrer la Quinta.
Turismo. Los turistas buscan degustar de los vinos y a la vez recorrer la Quinta.

El ‘Valle de la eterna primavera’, Patate, se distingue por sus paisajes y producción, características que han provocado el impulso turístico a través de emprendimientos.

Senderos, quintas, atractivos naturales y una amplia variedad de productos con valor agregado tratan de ofrecer al visitante una verdadera aventura en el Primer Pueblo Mágico de Ecuador.

Uno de los emprendimientos que va ganando trascendencia son los conocidos ‘vinitos’ de Patate, un espacio lleno de encanto donde se puede degustar de una variedad de vinos de sabores.

Se trata de los vinos ‘Llanganates’, una bebida 100% natural que se produce en Patate, en la Quinta del mismo nombre.

Mora, fresa, feijoa y pera son las frutas empleadas para la elaboración de estos vinos generando economía no solamente para sus productores, sino también para los agricultores que se dedican al cultivo de estas frutas.

 

EL DATO
Los ‘vinitos’ se elaboran con mora, 
fresa, pera y feijoa que se cultiva 
en la zona o en cantones aledaños.

 

 

Inicios

Diana Soria, propietaria del emprendimiento, manifestó que la elaboración de vino se implementó hace varios años, pero que por diferentes cuestiones su fábrica cerró, al igual que muchas otras que se vieron afectadas.

Sin embargo, la motivación de ver a Patate turístico hizo que no se deje de lado la producción y al contrario juntarlo a la oferta de espacios verdes y al aire libre en la Quinta Llanganates.

Por ello, en cuatro hectáreas de terreno se implementó espacios para la distracción familiar y además para la degustación de los vinos.

A decir de la propietaria, el trabajo ha sido arduo para generar un espacio sustentable y a la altura de los turistas, pues se ofrece canchas deportivas, piscinas, un mirador, balcones y más espacios donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza, la belleza de Patate y de sobre todo degustar de los vinos.

 

CIFRA

  • 5 dólares es el costo de cada vino y se puede degustar en diferentes espacios de la Quinta Llanganates.

 

 

Valor agregado

Para los consumidores el valor agregado que tienen los ‘vinitos’, como los conocen, es que no tienen alcohol como ingrediente, pues es el procesamiento de las frutas y su fermentación la que le da un toque especial a la bebida.

Familias completas acuden a la Quinta Llanganates en busca de los ‘vinitos’, pues no quieren dejar de probar el sabor único que estos tienen.

Estefanía Silva llegó con un grupo de amigos desde Latacunga en busca de los famosos ‘vinitos, pues se ha convertido en un producto que no se puede dejar de probar si se llega a Patate.

“A parte de las arepas, la chicha de uva y las mandarinas, ahora también se debe probar los ‘vinitos’, de lo contrario es como no haber visitado Patate”, dijo. (FCT)