Usan espumante para robarle a sus víctimas

Estos son los equipos celulares que se incautaron a las implicadas.
EVIDENCIA. Estos son los equipos celulares que se incautaron a las implicadas.

Con espumante en los ojos cegaban momentáneamente a sus víctimas, una banda de ladronas que operaba en distintos cantones de Tungurahua.

Las delincuentes aprovecharon el feriado de Carnaval para cometer sus fechorías, pero las investigaciones de los uniformados de la Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (BAC), permitieron que los implicados sean aprehendidos.

Ambato, Pelileo, Patate fueron los cantones en donde este grupo de antisociales estaba cometiendo ilícitos.

Modus operandi

Por información policial se conoció que las delincuentes aprovecharon la afluencia de personas en diferentes eventos, donde a manera de ‘juego’, lanzaban espumante  a sus víctimas.

Una vez desorientadas, las sospechosas procedían a rodearlas y entonces sustraérseles billeteras, celulares, carteras, dinero y más.

Una vez cometido el hurto, el objeto sustraído pasaba entre los delincuentes, para no ser detectados. Luego, todos se reunían en un hotel en Ambato, donde no solo se hospedaban, sino guardaban lo robado.

 

Desarticulación

Las ladronas fueron identificadas como; Paola M. de 43 años, Nancy O. de 36, Lucía M. de 41, Carol O. de 18 y Leslie T. de 22.

Entre las evidencias se receptaron 18 celulares de diferentes marcas, 20 prendas de vestir, 92 mil pesos colombianos y cuatro tarjetas de memoria.

Las delincuentes fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)