Universidad Técnica de Ambato celebra 54 años de creación con sesión solemne

Elsa Hernández, vicerrectora de investigación; Galo Naranjo López, rector; Mary Cruz, vicerrectora académica; Edisson Viera, vicerrector administrativo.
AUTORIDADES. Elsa Hernández, vicerrectora de investigación; Galo Naranjo López, rector; Mary Cruz, vicerrectora académica; Edisson Viera, vicerrector administrativo.

“Hace 54 años creímos en un sueño y empezamos a construirlo con esfuerzo y dedicación, pusimos nuestra ilusión al servicio de la sociedad y hoy podemos decir que ese sueño se ha cumplido”, manifestó Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), en su discurso en la sesión solemne por el aniversario institucional.

La UTA cumple 54 años de compromiso y evolución, enfocada en formar líderes para el mundo a través de docencia de calidad. Ha sido reconocida tanto en el ámbito nacional como en el internacional por su desarrollo sostenido y gran aporte a la sociedad, convirtiéndose en una de las universidades con más prestigio en el país. “Conocimiento y ética son dos factores indisolubles que han caracterizado a nuestra Universidad a lo largo su historia”, añadió el Rector.

Mary Cruz, vicerrectora académica, en su intervención mencionó que “el modelo educativo de la UTA ha tenido la virtud de evolucionar y adaptarse constantemente a los cambios. También en infraestructura la institución ha tenido un importante desarrollo; una educación de calidad requiere de espacios de aprendizaje, aulas, laboratorios, talleres, centros de investigación y entornos educativos de calidad”. En su intervención hizo un reconocimiento a las personas que conforman la comunidad universitaria, “a quienes nos corresponde agradecer por su trabajo y entrega en estos procesos de transformación”.

 


EL DATO
La sesión solemne se realizó la tarde de ayer en el Centro Cultural de la UTA.

 

Gestión

En el evento también participó el economista Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior, quien en su discurso expresó que en estos 54 años la UTA se ha constituido en una institución emblemática. “Esta universidad aporta a la democratización de la educación superior que es tan necesaria hoy para mejorar los niveles de bienestar y alcanzar la paz. Se ha consolidado como un referente de la educación superior en la región central y el país”, añadió.

Durante estos años de gestión, la UTA asumió la responsabilidad de construir una comunidad universitaria innovadora, en donde el crecimiento personal y colectivo se convirtió en la más poderosa herramienta de evolución, proyectándose ahora como una universidad abierta a la cooperación internacional.

“Hemos alcanzado grandes resultados en investigación, innovación, vinculación transformadora y gestión universitaria proyectadas en un objetivo humanista, construir un futuro diferente”, enfatizó el Rector en su alocución ante las autoridades, miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales que llenaron el Centro de Cultura y Deportes de la UTA.