La Unidad Educativa Pío X se consagró campeona del Interescolar de Fútbol Sala en Tungurahua

La selección masculina del Pio X mostró su alegría tras lograr el primer lugar Interescolar de Fútbol Sala en Tungurahua.
Triunfo. La selección masculina del Pio X mostró su alegría tras lograr el primer lugar Interescolar de Fútbol Sala en Tungurahua.

La selección masculina del Pio X se llevó el primer lugar del Interescolar de Fútbol Sala en la categoría C en una emocionante final ante la escuela 17 de Abril.

La selección masculina de la Unidad Educativa Pío X se llevó el campeonato del Interescolar de Fútbol Sala que se desarrolló la mañana de ayer en el coliseo del colegio La Salle.

En una final ‘infartante’ el equipo azul-celeste pudo doblegar de manera agónica 4 a 3 a la Unidad Educativa 17 de Abril de Quero, que intentó empatar el partido hasta el minuto final.

 

Trabajo

La selección del Pio X dirigida por el entrenador Ricardo Inazunta demostró su contundencia y carácter dentro del campo de juego, ya que inició perdiendo el partido y pudo dar vuelta al marcador con los goles de Mathías Mecías e Iker Guevara para llevarse el trofeo de primer lugar del campeonato organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua.

“Siempre el mensaje que tenemos en el colegio es que debemos agradecer a Dios, porque él nos guía para ir por el camino correcto. La final fue tremenda ante 17 de Abril, ya que tienen chicos muy talentosos. Disputamos nueve partidos y solo perdimos un partido, por eso creo que somos justos vencedores. Rescato el nivel de competencia de todos mis alumnos para cumplir con el primer lugar”, contó Inazunta.

 

EL DATO 
La selección masculina del Pio X disputó nueve partidos en el torneo de los cuales ganó ocho y apenas perdió uno ante la Unidad Educativa Célite.

 

Talento

Al finalizar el encuentro el futbolista más destacado del Pio X Mathías Mecías mostró su alegría por conseguir el tan ansiado título de campeón, pero también sus ojos se llenaron de lágrimas, porque recordó que su mamá está fuera del país y no pudo acompañarlo en el partido.

“El partido está difícil, le agradezco a mi papá y a mis abuelitos que siempre me apoyan para entrenar. Estoy muy feliz por el título, pero lloré porque mi mami está en Estados Unidos y ella siempre confió en mí que podía ganar el título, por eso me emocioné mucho”, contó entre lágrimas Mathías.

Además, mencionó que es hincha de Macará y quisiera en un futuro llegar a ser el delantero que haga los goles que le faltan en 2024 al ´Ídolo ambateño’.

“Mi mayor sueño es ser futbolista, me encantaría jugar en el Macará, algún día voy a ser yo el que marque los goles que este año no hacen los delanteros y espero salir en la televisión para que mi familia me pueda ver”, dijo Mathías. (JR)