Sentenciado a 10 años de cárcel por matar a un hombre a golpes

FORENSE. El hombre de 61 años murió a golpes. (foto archivo)

Wilson Pilatacig de 33 años, fue condenado por el Tribunal de Garantías Penales, a 10 años de cárcel, por el homicidio de Néstor Alonso Palan de 61 años.

La muerte ocurrió el domingo 8 de noviembre de 2020, en Constantino Fernández. El sentenciado deberá pagar una reparación integral de 20 mil dólares a la familia de la víctima.

Antecedentes

Todo comenzó con una pelea, después de un accidente de tránsito en el sector de San Francisco.

A las 12:00, de ese domingo, Fernando Palan, hijo del fallecido, estaba estacionado en el lugar, cuando un hombre en estado de ebriedad, le chocó la parte de atrás de su carro.

El conductor se bajó con una actitud agresiva y aseguró que no le pagaría el daño, luego huyó.

Fernando y su padre Néstor, siguieron al conductor hasta la comunidad de Angamarquillo en Pinllo. Fueron a exigir que les paguen por el choque.

Un grupo de personas cargadas de palos, los agredieron. Néstor se llevó la peor parte y cayó inconsciente al piso después de los golpes.

Ingresó  a la sala de emergencias del Hospital del Iess. Falleció horas después, según el médico de turno, Néstor tenía un trauma craneoencefálico y hemorragia interna.

Loa agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) levantaron el cadáver e hicieron las investigaciones.

Detenciones

Se inició una búsqueda de los sospechosos. En conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), servicio preventivo, la Unidad de Criminalística y Fiscalía, hicieron el allanamiento de una casa en el barrio Paja Blanca de Angamarquillo.

En el lugar se detuvo a Norberto Isael P., Wilson P., Myriam Yolanda A., y María Verónica M., como sospechosos de la muerte.

Audiencias

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se dictó prisión preventiva en contra de Wilson Pilatacig, dejando en libertad a los demás sospechosos por falta de pruebas.

Ayer, viernes 6 de agosto, en la audiencia de sentencia, el juez condenó a Wilson como el responsable del homicidio. (APQ)