miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Patate: encuentran un muerto en una acequia

Patate: encuentran un muerto en una acequia

Un hombre fue encontrado muerto, aparentemente por una caída accidental, en una acequia en Patate.

Aún se desconoce la hora de su deceso, pero presuntamente se dio luego de haber estado bebiendo.

La hierba maltratada, huellas de un desliz y un cuerpo en medio del canal de agua, eran los rastros que evidenciaban el suceso donde pereció Benjamín V.

Al parecer el hombre, de aproximadamente 33 años, caminaba por Guambo, vía al barrio La Delicia en Patate, sin imaginarse que sería el último sendero que recorrería.

Hallazgo

La tarde del sábado 31 de julio parecía tranquila en el sector, pero en cuestión de segundos se vio alterada, cuando un morador grito alarmado que había un muerto en la acequia.

Según los testigos, el cuerpo del fallecido quedó en medio de la construcción de cemento del canal de riego, al parecer su muerte fue instantánea.

Enseguida la persona que lo encontró corrió hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a fin de dar a conocer el hallazgo a las autoridades.

Personal policial acudió al sitio y tras verificar el suceso acordonó la zona y solicitaron la presencia de las unidades especializadas, mientras que varios vecinos y familiares llegaron al lugar.

Procedimiento

Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quienes realizaron las primeras pericias a fin de recabar indicios sobre su descenso.

Con la coordinación del Fiscal de Flagrancia, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo.

Según las primeras pericias se determinaron que no tenía huellas de maltrato por lo que se descartó que sea una muerte violenta.

De acuerdo con el parte policial, se explicó que se trataba de una muerte presuntamente por caída accidental desde la vía principal hasta la acequia del lugar.

Por aquello se ordenó por medio de la Fiscalía que se realice el levantamiento del cadáver.

Ante la mirada atónita de decenas de conocidos, amigos y familiares, el cuerpo de  Benjamín fue rescatado de la acequia y fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal para ser trasladado hasta el Centro Forense para su autopsia. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV