Tungurahua fortalece su semillero de atletismo: Terri Villacorte

El atletismo es un deporte de competición que se disputa de manera individual como grupal, consta de varias pruebas en las que se muestran variadas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas.

Este es un deporte multidisciplinario, considerado por muchos el deporte madre, porque fomenta las habilidades básicas como correr, saltar y lanzar que son las más elementales de los seres humanos.

Es tan amplio, que cualquier persona puede realizar una de las disciplinas, ya sea carrera, de saltos o lanzamientos, de ahí su valor extraordinario para los practicantes.

 

EL DATO
Quienes estén interesados en ser parte de esta disciplina pueden acercarse 
a la pista atlética de la Federación Deportiva de Tungurahua en 
la avenida Bolivariana junto al Polideportivo Iván Vallejo.

 

El atletismo es considerado uno de los deportes más antiguos del mundo. Su aparición se remonta a las primeras olimpiadas que se llevaron a cabo en la antigua Grecia durante el año 776 a.C. Pero fue en Europa durante el siglo XIX que se establecieron muchas de las reglas y disciplinas que se conocen en la actualidad.

Su práctica es una de las más fuertes, eso lo confirman las jóvenes promesas de esta disciplina deportiva que son parte de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

Jorge Jarrín, presidente de la FDT, mencionó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el semillero se fortalezca y se pueda seguir formando atletas de élite.

 

Terri Villacorte, quiere engrandecer el legado se su padre

Terri Villacorte lleva alrededor de seis años practicando marcha olímpica y hoy con 18 años está seguro que practicar este deporte es lo más gratificantes que puede hacer.

Cuenta que siempre quiso ser como su padre, Patricio Villacorte, quien también representó a la provincia y al país en esta rama del atletismo.

Al inicio estaba únicamente en cursos vacacionales y de a poco empezó a adentrarse más en el mundo de la marcha. Esta le gusta por la técnica que debe desarrollar y porque le permite sentirse libre.

“En la pista no siento que nada me ata o que me impide ser yo mismo, ahí me encuentro sin temor a nada”, cuenta Terri, mientras recuerda que al empezar en esta disciplina las cosas se le hacían complicadas, pero ahora la marcha es algo natural en él.

 

Quiero seguir los pasos de mi padre (Patricio Villacorte), el trabajo es duro pero el estar en la pista vale la pena”.

Terri Villacorte

Marchista

 

La marcha le ha dado varias cosas, entre ellas poder conocer gente con quienes comparte los mismos gustos y hasta de quienes puede seguir aprendiendo tanto en el ámbito deportivo como en lo personal.

Además, este deporte le dio una de las más grandes alegrías de su vida, poder ser parte de la selección ecuatoriana de marcha.

“Nunca voy a olvidar el día que me convocaron a la selección, fue increíble y superemocionante, pues sentía que se estaba cumpliendo uno de mis sueños desde que entré a la pista”, cuenta el joven atleta.

Para mantener su nivel se entrena a diario junto a su padre Patricio, quien controla que su técnica, desempeño y resistencia sean firmes para que logre cosechar triunfos a escala nacional e internacional.

 

La marcha me permite ser libre, me ayuda a centrarme en quién quiero ser y cómo lograr mis objetivos”

Terri Villacorte

Marchista

 

“A veces se pone un poco tensa la situación cuando tu papá es tu entrenador, porque quisieras separar la casa con el deporte, pero eso es muy esporádico. Estoy convencido de que jamás encontraría una mejor guía que la de mi papá”, afirma con entusiasmo Terri.

Con su mente puesta en el deporte, cuenta que como todos los atletas quiere llegar a estar en unas Olimpiadas, por eso entrena cinco días a la semana en pista y un día extra en ruta.