Los productores independientes de carnes han pedido al Gobierno aumentar el cupo de presos con permiso para trabajar en el sector.
Redacción LONDRES
El anuncio, la semana pasada, de la cadena de comida rápida McDonald’s de que tenía problemas de abastecimiento de malteadas y bebidas por un déficit de conductores es un signo de los tiempos actuales.
En realidad, la noticia refleja la crisis en la cadena de suministros que vive Reino Unido, asegura la cadena BBC.
Se estima que solo el rubro del transporte necesita llenar cerca de 100.000 vacantes. Y se advirtió que si el gobierno no hace algo pronto al respecto es posible que haya desabastecimiento en la mayoría de los supermercados.
Pero no solo es el transporte: la Asociación Británica de Productores Independientes de Carnes señaló que le pidió al Ministerio de Justicia que ampliara el cupo de presos con permisos para ser contratados en las tareas de procesamiento de carnes.
Ellos señalan que tienen cerca de 14.000 vacantes sin llenar. «La industria tiene problemas para encontrar personas que llenen esas vacantes. Varios de nuestros asociados han contratado a presos con permisos especiales, pero no son suficientes«, le dijo Tony Goodger, de dicha asociación, al diario The Guardian. (LAG)