Argentina golea a Ecuador por Copa América

Partido. La defensa ecuatoriana mostró varias imprecisiones durante el partido.

Ecuador y Argentina disputaron el último partido de los cuartos de final de la Copa América 2021.

El equipo de Lionel Messi goleó a la ‘Tri’ y pasó a la semifinal del torneo. En el próximo partido enfrentarán a Colombia.

 

Primer tiempo

Los primeros minutos del partido se disputaron en media cancha, Argentina con balones largos buscó sorprender a la defensa ecuatoriana que se mostró imprecisa.

El primer tanto del encuentro lo marcó Rodrigo de Paul al minuto 39, el mediocampo tricolor tampoco estuvo sólido y fue ahí donde nación el gol de la selección celeste y blanco.

Durante los primeros 45 minutos de juego los dirigidos por Lionel Scaloni desperdiciaron dos jugadas más que pudieron terminar en el fondo de las redes.

La primera fue obra de Lautaro Martínez, quien venció al portero Galíndez con un ‘sombrerito’ que Robert Arboleda pudo despejar justo antes de que el balón cruce la última línea del campo.

La segunda oportunidad clara que tuvo Argentina nación de un mal pase de Carlos Gruezo, la pelota cayó en los pies de Lionel Messi, quien estrelló el balón en el poste izquierdo del arquero ecuatoriano.

Ecuador también perdió una gran oportunidad de adelantarse en el marcador al minuto 37, un gran centro de Pervis Estupiñan se paseó por toda la portería de Argentina sin que Valencia ni Franco puedan empujarla.

Enner Valencia volvió a fallar una clara oportunidad a pocos minutos de culminar el primer tiempo, el centro preciso de Angel Mena no fue bien rematado de cabeza por el ariete ecuatoriano.

 

Segundo tiempo

Para la segunda mitad Gustavo Alfaro realizó dos cambios ofensivos, ingresaron Michael Estrada y Gonzalo Plata por Carlos Guezo y Diego Palacios.

Ecuador mejoró con las variantes, pero el arco estuvo totalmente cerrado para Enner Valencia, quien no pudo concretar las opciones más claras generadas por Mena y compañía.

A 20 minutos del final, Argentina refrescó sus líneas con el ingreso de Ángel Di María y Guido Rodríguez, mientras que, por Ecuador ingresó Moisés Caicedo.

Cuando Ecuador parecía que podía empatar el partido una falla defensiva de Piero Hincapié terminó en el segundo tanto para Argentina.

El delantero del Inter de Milán, Lauraro Martínez, terminó por sepultar las esperanzas de llegar a la semifinal de la Copa América.

La goleada fue obra de Lionel Messi a través de una de sus especialidades al minuto 93, Piero Hincapié hizo una falta al borde del área que significó su expulsión y el tercer gol de Argentina.

Ecuador deberá seguir afianzando su juego de cara a las eliminatorias al mundial. (RMC)