Tráiler impacta a una camioneta en el Paso Lateral de Ambato

El tráiler estaba cargado de bebidas que quedaron regadas en el tramo del siniestro.
Pérdidas. El tráiler estaba cargado de bebidas que quedaron regadas en el tramo del siniestro.

Los ocupantes de la camioneta resultaron con varios golpes, mientras que quien conducía el vehículo pesado no estaba en el lugar de los hechos a la llegada de las entidades de socorro.

Bebidas energizantes, gaseosas y jugos saborizados estaban regados sobre la calzada del Paso Lateral de Ambato en el sector del puente de Las Viñas.

Eso daba cuenta de la magnitud del siniestro ocurrido en el lugar pasadas las 13:40 de hoy, lunes 4 de marzo de 2024.

En el lugar un camión repartidor de bebidas, que volcado sobre su costado izquierdo y tenía partes de postes de luz, habría impactado a una camioneta que quedó completamente destruida.

Los hechos 

Al inicio de la curva, en sentido sur – norte, antes de llegar al puente, el tráiler habría golpeado la parte posterior de la camioneta lo que hizo que esta se impacte contra uno de los postes de alumbrado público del parterre central y se vuelque.

En el automotor viajaban dos personas quienes aseguran que “estamos vivos de milagro”.

El conductor del vehículo pesado no se encontraba en el lugar de los hechos a la llegada del personal de socorro.
Temor. El conductor del vehículo pesado no se encontraba en el lugar de los hechos a la llegada del personal de socorro.

Adán Moposita, conductor de la camioneta, comenta que solamente sintió el golpe y después de eso todo fue muy rápido.

Según lo que le habrían comentado otros conductores a las víctimas, al parecer el vehículo repartidor de bebidas habría perdido los frenos lo que provocó su desestabilización y posterior siniestro.

Quienes circulaban por el lugar se comunicaron con el ECU 911 para que envíe personal de socorro a ayudar a las víctimas, pues el destrozo de la camioneta les daba a pensar lo peor.

Hasta el lugar llegó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública, quienes atendieron a las dos personas que circulaban en la camioneta y luego de estabilizarlas les dieron de alta en el lugar, pues no quisieron ser trasladadas hasta ninguna casa de salud.

Los ocupantes de la camioneta son comerciantes que habrían estado dirigiéndose desde el mercado Mayorista hasta Píllaro.

En medio de un angustioso llanto, la esposa de Moposita recalcaba una vez y otra que lo material se puede recuperar pero que le daban “infinitas gracias a Dios por seguir con vida”.

Los uniformados 

El agente civil de tránsito Mario Ortiz, mencionó que a bordo del cabezal solamente habría habido un ocupante que no se encontraba en el lugar de los hechos a la llegada de las entidades de control y socorro.

Ya con la evaluación de los daños materiales y de las dos personas que circulaban en la camioneta, los vehículos fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato.

Ortiz añadió que se pidió la colaboración del Cuerpo de Bomberos por la cantidad de líquidos inflamables que estaban regados sobre la calzada.

4 postes de luz fueron destruidos en el accidente.

Sobre este particular el cabo Luis Sánchez explicó que se desconectó la fuente de poder, batería, del tráiler para evitar que se produzca otro tipo de siniestro en la zona.

Finalmente, se requirieron más de tres horas y media para que el tránsito por el lugar se normalice. (NVP)