domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Tío detenido por abusar sexualmente de su sobrina

Tío detenido por abusar sexualmente de su sobrina

Hoy, sábado 16 de octubre de 2021, fue detenido en el norte de Ambato, un hombre de 41 años que habría abusado sexualmente de su sobrina de 17 años.

La adolescente declaró a la Policía Nacional, que su tío la agredió sexualmente en la madrugada.

Después de las primeras investigaciones, los uniformados acudieron hasta la panadería en donde trabaja el supuesto agresor. El hombre fue capturado.

Se conoce que entre 2014 y 2015 cuando la adolescente era una niña, estuvo bajo custodia de su tío, pero la menor declaró que no quería volver a esa casa porque se sentía incómoda.

La ley

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)

Mientras que el delito de violación está tipificado en el artículo 171 que menciona que, quien cometa agresión sexual será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años, cuando la víctima sea menor de edad. (APQ)

Realidad

Miles de niñas y niños viven o están cerca de sus agresores. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que el  65% de las víctimas de violencia sexual en Ecuador son menores abusados por sus padres, hermanos, abuelos, padrastros, tíos o primos.

Es decir que seis de cada 10 delitos sexuales se cometen en casa, por familiares de las víctimas. En el país, solo el 15% de casos de abuso sexual es denunciado, y el 5% sancionado.

Cada semana en el país hay más de 40 niñas y adolescentes entre 10 y 14 años dan a luz, el  80% fueron violadas. (APQ)

La mayoría de agresiones sexuales ocurren dentro del círculo familiar.

Noticias relacionadas

La Hora TV