Taxista preso por presunto abuso sexual a una pasajera

El supuesto implicado fue privado de su libertad tras la grave acusación en su contra.
ILUSTRACIÓN. El supuesto implicado fue privado de su libertad tras la grave acusación en su contra.

Un hombre fue privado de su libertad tras ser acusado de un presunto delito sexual contra una mujer de 45 años. El hecho se registró la tarde de este domingo 2 de julio de 2023.

Personal de la Unidad Nacional de Delitos Contra la Integridad Sexual (Uncis) 
llegó para asistir a la supuesta perjudicada. El taxi en el que habría sucedido el
 presunto hecho, fue retenido por la Policía.

Al ECU 911 se reportó el suceso registrado inicialmente como un escándalo público suscitado en el cruce de la avenida Unidad Nacional y calle García Moreno, por lo que personal policial del Distrito Ambato Norte fue convocado al sitio.

Los hechos

Allí, los gendarmes encontraron a una ciudadana de nacionalidad extranjera que aseguró que, mientras caminaba por la calle Isidro Viteri escuchó que un taxi le pitó para ofrecerle una carrera a la que de inicio ella habría dicho, “señor no gracias”.

Sin embargo, según la mujer, el chofer le dijo que se subiera y después le diría el valor a pagar, a lo que ella accedió. En el camino, supuestamente el taxista le preguntaba si era casada, que a dónde iba, que, si tenía hijos, entre otras interrogantes.

De ahí que, a decir de la presunta víctima, el taxista le tomó de las manos y le habría preguntado si quería tener algo con él, a lo que esta le mencionó que recién se estaban conociendo, mientras el sujeto, supuestamente le pedía que lo bese, a lo que ella se negó, y fue cuando según ella, el taxista se metió la mano debajo del pantalón para masturbarse, mientras al parecer continuaba conduciendo hacia el hospital público, que era hasta dónde pretendía llegar la mujer.

Ante un Juez de Garantías Penales se expuso el caso, la diligencia se desarrolló 
de forma reservada por tratarse de un hecho de carácter sexual.

En un sitio cercano a la casa de salud se habría estacionado el ciudadano, para manosear y acosar a la supuesta perjudicada, cuando esta decidió pedir auxilio, momento en el que el hombre habría encendido el carro mientras ella intentó arrojarse por la ventana.

Este acto fue visto por agente civil de tránsito que obligó al conductor a detenerse y pidió ayuda.

Del otro lado

El chofer del automotor de servicio público fue entrevistado por la Policía, y este aseguró que tomó la carrera de la mujer en el sector de la Letamendi. Ella le habría solicitado que la llevará hasta el hospital público.

En el camino la ciudadana le confesó que era separada, que era comerciante, y que no tenía dinero para pagarle la carrera, por lo que él se ofreció acercarla lo más posible para ayudarla.

Según el hombre, cuando iban por la avenida Vargas Torres, un agente de tránsito estaba en la esquina, y la mujer al verlo se quiso lanzar por la ventana sin aparente razón, para luego acusarlo de que la habría tocado.

Al sitio también arribó el marido de la supuesta afectada quien habría intentado agredir al acusado. Sin embargo, este fue privado de su libertad y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato. (MAG)