viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Sí se realizará la fiesta del Inga Palla en Tisaleo

Sí se realizará la fiesta del Inga Palla en Tisaleo

Luego de varias reuniones entre el Comité Permanente de Fiestas del Inga Palla, autoridades y priostes de Tisaleo, se dio a conocer que esta festividad se desarrollará con restricciones y medidas de bioseguridad.

Priostes y capitanes aseguraron apoyar esta medida, aunque se propuso también la reactivación de actividades abiertas, pero desde el COE cantonal se indicó que no es posible.

Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo, manifestó que esta fiesta cultural constituye en una celebración muy importante y como autoridades tienen el compromiso y responsabilidad de apoyar.

El Alcalde comentó que se realizará la tercera semana de octubre y actualmente está aprobado el desarrollo de actividades religiosas y culturales con ciertas restricciones.

Además, aseguró que se está pretendiendo desarrollar la actividad cultural de la ‘Guerra’, que es uno de los eventos masivos, así como las tradicionales entradas.

De acuerdo con las resoluciones del Comité se desarrollarán las actividades religiosas desde el 5 hasta el 20 de octubre, respetando el aforo permitido y con trasmisiones a través de internet. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV