domingo, enero 23, 2022
País Vacunación, requisito para ingresar a los estadios

Vacunación, requisito para ingresar a los estadios

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional junto con la Liga Pro acordaron realizar dos partidos piloto en Manabí y Pichincha. 

La ministra de salud, Ximena Garzón, confirmó que en breve se permitirá la presencia de hinchas en los estadios de fútbol. Esto se aplicará en las provincias que alcancen el 85% de vacunación contra la Covid-19 con esquema completo.

Partidos piloto

El COE nacional y la Liga Pro acordaron la realización de dos partidos piloto entre el 8 y 15 octubre de 2021 (fechas 10 y 11 del campeonato), en ciudades de Manabí y Pichincha, que son las provincias con fútbol profesional que cumplen al momento con las condiciones para permitir el ingreso de hinchas a los estadios.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dijo que luego de analizar los partidos piloto con hinchas que jugaron la selección del Ecuador y Barcelona se podrá volver a los estadios con un 30% de aforo.

Zapata señaló en que se controlará el «buen comportamiento de los hinchas» tanto «de orden público como epidemiológico».

La Ministra de Salud hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado a hacerlo y destacó que la única manera de evitar nuevos brotes de Covid-19 es la vacunación, el correcto uso de mascarilla, el distanciamiento social y lavado de  de manos.

Otro de los acuerdos alcanzados tras la reunión de autoridades fue la creación de un Registro Único de Aficionados, que será similar a pasaporte digital para tener un control de quiénes pueden comprar las entradas e ingresar a los estadios, informó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

“Invitamos a todas las personas que les gusta el fútbol, y que quisieran ir a los estadios, se sometan a la vacunación, porque nos ayudará muchísimo. Ayudará a sus clubes y, además, a que los porcentajes de aforo aumenten”, agregó Loor. (AVV)

DATO
El  29 de septiembre de 2021, en Guayaquil, Barcelona jugará la semifinal de ida, por Copa Libertadores, con un 30% de aforo.

 

Depende de todos nosotros. Necesitamos que el 85% de la población, donde se vayan a reactivar los partidos de fútbol, esté protegida”, Ximena Garzón, ministra de Salud.

TE PUEDE INTERESAR:

Conocidos de Yunda optan por la gerencia del Metro

Lo que esperaba la derecha liberal de la Ley de Oportunidades

Jorge Glas, aún sin opción para dejar la cárcel

Noticias relacionadas

La Hora TV