martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Roban 30 mil dólares de una cooperativa en Pelileo

Roban 30 mil dólares de una cooperativa en Pelileo

Dos ladrones armados entraron a una cooperativa de ahorro y crédito en Pelileo, amenazaron a los empleados y se llevaron 30 mil dólares.

El robo se registró la mañana de hoy, lunes 25 de octubre de 2021, en la avenida Confraternidad y Chacaritas.

Dentro de la entidad financiera estaban dos trabajadores. Aproximadamente a las 10:30 ingresaron dos hombres vestidos de negro.

Hechos

En un video captado por las cámaras de seguridad del lugar, se observa a uno de los empleados acomodando una motocicleta, cuando un delincuente se le acerca, mientras el otro quita el basurero que estaba delante de una puerta de entrada y la cierra.

Según los afectados, los asaltantes los amenazaron de muerte con armas de fuego. Obligándoles a que los lleven a donde estaba la caja fuerte.

Los delincuentes sacaron de la caja fuerte alrededor de 30 mil dólares y abandonaron la entidad financiera.

EL DATO: Es la segunda cooperativa de ahorro y crédito que roban
 en Pelileo en menos de 10 días.

 

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento del hecho. A través de las imágenes de las cámaras de seguridad se obtuvieron las características físicas de los ladrones. Los uniformados están haciendo las investigaciones para ubicarlos.

Otro robo a cooperativa

Hace menos de 10 días, el sábado 16 de octubre de 2021, también en Pelileo, se reportó otro robo a una cooperativa de ahorro y crédito.

El hecho ocurrió en las calles Antonio Clavijo y Quis Quis  Los ladrones se llevaron aproximadamente 85 mil dólares, de una caja fuerte.

Las seguridades de las puertas principales no estaban violentadas, pero la puerta donde estaba la caja si fue destruida. No se conoce quienes fueron los causantes del hecho. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV