Sunday, October 17, 2021
Tungurahua Robacasas andaban en un camión con la mercadería robada

Robacasas andaban en un camión con la mercadería robada

El ‘diablo se le durmió’ a una supuesta banda que se dedicaba al robo de casas en diferentes sectores de Ambato.

La Policía Nacional los interceptó y descubrió que en el camión en el que transitaban, llevaban un sinnúmero de artículos que fueron sustraídos en diferentes viviendas.

Los delincuentes fueron detenidos la noche de este miércoles 6 de octubre aproximadamente a las 20:00 luego de una persecución.

Hechos

Elementos de la Unidad de Apoyo Investigativo, con la colaboración  de la Policía Judicial ya seguían el rastro de una organización delictiva que hacía de las suyas en diferentes sectores de Ambato.

Sin embargo, fue la alerta de los propietarios de una vivienda en la que los delincuentes se sustrajeron diferentes artículos, la que les permitió conocer detalles de que los antisociales rondaban en un camión.

Aproximadamente a las 19:00, la Policía Nacional identificó un vehículo con las características detalladas e inició el seguimiento del mismo.

Luego de varios minutos de coordinación táctica, los uniformados detuvieron la marcha del camión,  en la avenida Las Américas y calle Julio Enrique Paredes. En este se trasladaban cinco personas.

Para su sorpresa, al interior del vehículo se encontraron una infinidad de artículos que fueron reportados como robados y que no pudieron justificar.

Daniel Alejandro L., Manuel Arnulfo C., Cristian Alberto M., Paulina Verónica M. y Fanny Esthefanya M., fueron detenidos para investigaciones.

 

DATO: Tres de los detenidos tienen antecedentes por robo y tenencia de armas,
mientras que los otros dos no registran detenciones anteriores.

Modus operandi

Jaime Medrano, jefe de la Policía Judicial, mencionó que luego de los trabajos investigativos se pudo determinar que los ciudadanos ingresaban a los domicilios mediante intimidaciones con armas de fuego o cuchillos, o a su vez aprovechando la salida de sus propietarios y con la utilización de herramientas procedían a realizar el forzamiento de las seguridades para ingresar a los inmuebles y sustraerse los bienes  que se encuentran en su interior.

“Los delincuentes ubicaban los domicilios y trataban de ingresar a través de un modus operandi de estruche”, dijo.

Evidencia

Entre los objetos decomisados se encontraron computadoras portátiles,  teléfonos celulares, cables, controles remotos, una licuadora, e incluso peluches y cobijas,

Además, al interior de una maleta de viaje se pudo encontrar un arma de fuego, dos armas blancas tipo cuchillos, una balanza digital y municiones. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV